La medida se tomó tras la presentación realizada por el Colegio de Odontólogos y el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Entre Ríos ante la justicia de dicha ciudad.
En la investigación y los procedimientos, intervino la División Delitos Económicos que logró establecer que, en sendos domicilios, ubicados en calles 3 de Febrero y San Lorenzo, dos hombres de 47 y 30 años ejercían la profesión sin habilitación y matriculación.
En los allanamientos incautaron dos equipos de telefonía celular, tarjetas de memoria, instrumentos varios que se utilizan para la realización de prótesis dentales, cera en lámina, blisters dentales en cajas y sueltos, polvos de yeso, herramientas para la realización de piezas dentales, polvos de yeso, un mechero con una garrafa de 3kilos, un tubo de oxigeno con las correspondiente mangueras y una garrafa de un kilo conectada al mismo, más líquidos (polímeros), y dos prensas.
Los dos acusados quedaron supeditados a la investigación por el delito de “Ejercicio ilegal por no estar matriculados” y por no contar con las correspondientes habilitaciones profesionales.