Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pabellón Mímima/Máxima ubicado en Kazajstán.
Pabellón Mímima/Máxima ubicado en Kazajstán.
Pabellón Mímima/Máxima ubicado en Kazajstán.
En Concordia dicen que lo que pasa en sus alrededores es sólo eso, algo que pasa pero que no está presente en la ciudad cabecera de la costa entrerriana del río Uruguay. Alivio climático hubo este martes en Capital Federal y Paraná, por nombrar dos grandes urbes.

Sin embargo, más allá de la lluvia que recibió el amanecer de este miércoles, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional no es muy alentador para los que esperan que con el otoño lleguen las temperaturas más benévolas.

¡Debe ser una broma! ¡Sí, seguramente! ¡Quizás es un adelanto del Día de los Inocentes! Estas son algunas de las frases que entrecruzan algunos concordienses cuando extienden el pronóstico oficial para los próximos días y descubren máximas superiores a los 30 grados pero, sobre todo, por las mínimas elevadísimas.
La paradoja
Sí, en Concordia la temperatura mínima se parecerá a la máxima de un día de un otoño más corriente, menos excepcional como el de este 2023. "Mímima/máxima" es el nombre del pabellón que ilustra esta publicación. Se trata de una obra comisionada para el World Expo 2017. Es un proyecto del estudio de arte y arquitectura neoyorkino Marc Fornes / Theverymany.

El trabajo supone una ampliación de la investigación que el estudio realiza para lograr la integridad estructural a través de estructuras ultradelgadas y autoportantes, que en este caso encuentran su fuerza en la doble curvatura de su forma, haciendo de columnas y vigas elementos irrelevantes.
El pronóstico
Según el SMN, tanto este miércoles 22 como el jueves 23 la mínima prevista es de 27 grados. Pero eso no es nada, porque el viernes 24 de marzo (feriado nacional por el Día de la Memoria, Verdad y la Justicia) la mínima pronosticada para Concordia es de 29 grados (la máxima 36). Y hay más, porque siempre hay más: el sábado 25 de marzo la temperatura mínima calificaría para escándalo si llegase a cumplirse: 30 grados (máxima de 37).

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Superada la carga de esos días cálidos (en el medio de una ola de calor que se inició a fines de febrero), el domingo se esperan temperaturas más aproximadas al otoño: 21 grados de mínima y máxima de 29 grados, aunque al día siguiente (el último en el pronóstico extendido del SMN) volvería a trepar un poco: 23 grados sería el piso térmico y 31 la máxima.
Lluvias intensas
Este martes, marcado por el inicio de la estación que antecede al invierno, hubo lluvias alrededor de las 6 de la mañana y el pronóstico anticipa probabilidades de tormentas fuertes (hasta un 100%) para lo que resta de la matina, mientras que habría tormentas aisladas nuevamente para la noche. En tanto, el miércoles se esperan tormentas fuertes (de entre 70 y 100%) para la madrugada/mañana y tormentas aisladas el resto del día (entre 40 y 70% de probabilidad). El jueves también se anticipan lluvias (tormentas aisladas por la mañana y, en menos porcentaje, también por la noche). El viernes volverían las precipitaciones en la tarde/noche, que continuarían el sábado de madrugada. Luego, nuevamente estaría el cielo parcialmente nublado, sin más.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario