Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de la asamblea general ordinaria, puso primera y comenzó a destrabar inquietudes para lo que será esta nueva temporada. Primero arrancó proponiendo que las cuotas mensuales que pagan los clubes suban a $1700, a lo que no hubo contradicciones y todos aceptaron; sin embargo, se espera que el gobierno siga aportando dinero y, con el subsidio, ese valor se disminuya. Por otro lado, volvió a presentar a su equipo de trabajo, y las variantes de los mismos:

Vicepresidente 1º y 2º: Salvador Mistretta y Eduardo Fernández,

Secretario general: Daniel Zabala,

Tesorería: Mario Callero,

Colegio de árbitros: Diego Vazquez, Humberto Núñez, Miguel Cabrera, Elvio Kennedy y Aníbal Guillaume.

Tribunal de Penas

Titulares: Omar Zamora, Karen Kuliat y Jorge Casella,

Suplentes: Gastón Villanova y Fernando Spiazzi,

Secretario: Aníbal Armando Salvi,

Comisión de estadios: Fabian Graff y José Monzón,

Presidente del Infanto Juvenil: Eduardo Fernández.

En el caso de la tesorería, la idea era sumar a Carlos Paccot, pero por razones de tiempo no podrá concurrir a las reuniones de la Liga, por lo que se decidió que Callero se mantenga en ese rol. La incorporación de Graff y Monzón a la comisión de estadios se sostiene bajo el argumento de que se necesitan cumplir ciertos parámetros y estas dos personas serán de gran ayuda en este ámbito. Por otro lado, y haciendo alusión al tribunal de penas, Carlos Candia se mostró disconforme con la idea de que se mantenga a Zamora en el cargo, pero acató la mayoría, y en esta postura lo acompañó Flavio Sosa, representante de Defensores.

En cuanto a los nombres de los torneos, el Apertura se llamará "Diego Gallay" en homenaje al expresidente de Defensores; el Clausura tomará el nombre de "Oscar Piriz", recordando al expresidente de Santa Rosa, y por último los Play Off llevarán el nombre de José Luis "Maca" Martínez.

La polémica temática que tenía en duda a todos los representantes de los clubes, era la de que los jugadores que participen del Torneo Federal A o B, no lo puedan hacer en el torneo local, por lo que hubo dos posturas: la de Ñapindá, que sostenía que no podrían hacerlo de manera paralela al fútbol departamental, mientras que la de Juventud se mostraba más amigable y sostenía la posibilidad de que los jugadores que cumplieran con cinco o más años dentro del club, sí lo pudieran hacer. Pero luego de la votación, la posición de Ñapindá ganó apoyada por Sauce, Liebig, Campito, San José, Defensores, Calle Ancha y Ubajay, aunque a la postura de los de Caseros se sumaron: Depro, Achirense, Cave, Liverpool, Santa Rosa y Unidos; el club elisense San Jorge se abstuvo de votar. Esta decisión llevó a varios enojos por parte de jugadores de la liga, que mantenían su ilusión de poder jugar ambos torneos sin problemas. Por otro lado, esta nueva directiva solo tendrá validez en el reglamento interno de la liga, y su votación fue hecha por el simple motivo de no perder la competitividad en el fútbol.

El fixture es uno de los temas que formará parte de la siguiente reunión, aunque la idea es mantener la programación del año pasado: la fecha de inicio será el 4 de marzo, pero se prevé que pueda estirarse una semana más, cuestión que no sería del agrado de quienes ya arrancaron con sus pretemporadas para llegar bien con la puesta a punto para esa fecha, el otro tema es el costo de las entradas para el Torneo Apertura.

La próxima reunión será el 20 de febrero, una tradición que se mantiene año a año, ya que en el mes actual, está la Fiesta Nacional de la Artesanía.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario