Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco del Segundo proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer II), finalizó la obra de reparación y construcción de un edificio nuevo para la escuela Nº 33 Justa Gayoso, del barrio Benito Legeren, de Concordia, en la cual se invirtieron de 65,7 millones de pesos.

La escuela forma parte del plan de obras que lleva adelante el gobierno provincial y está lista para dar comienzo al año lectivo 2020. La obra fue realizada a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y responde a la necesidad de contar con espacios adecuados para garantizar la educación a los chicos del barrio.

En este sentido, el coordinador General de la UEP, señaló: “En el marco de las definiciones del gobernador Gustavo Bordet respecto a infraestructura escolar, a través del Ministerio de Planeamiento se ejecutó esta obra que viene a dar respuesta a la demanda de la comunidad ya que funcionan dos niveles, primaria y secundaria. Además, forma parte de un proyecto integral donde se ampliaron las instalaciones existentes y se construyó un nuevo edificio para el nivel medio”.

Cabe destacar que con este nuevo establecimiento se logra beneficiar a los casi 300 alumnos y docentes que asisten a la institución.
La obra terminada
El nuevo establecimiento consta de nueve aulas, un salón de usos múltiples (SUM), un centro de recursos multimediales, laboratorio, patio de formación y área de recreación libre. Además, posee un área de gobierno, baños y las conexiones de agua, luz y gas.

En cuanto a la obra de refacción y ampliación para la primaria, se acondicionaron los espacios existentes y se ejecutaron distintas intervenciones: recambio del sistema eléctrico, cañerías, pintura, cambio de aberturas, refacción en pisos y zócalos, y reparación de techos y cubiertas.

El gobierno provincial continúa trabajando para garantizar espacios de calidad para todos los chicos entrerrianos. En esta línea, se está llevando a cabo el Plan Vacaciones que comprende intervenciones menores en escuelas antes del inicio de clases.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario