Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) despidió a varios empleados del organismo en la provincia. El encargado de la oficina en Islas, Daniel Sosa, aseguró que de los 40 agentes despedidos del área de Sanidad Animal en el país, 25 son de Entre Ríos. A su juicio “es el camino al desmantelamiento”.

Sosa manifestó en Radio Máxima que “de los nuevos 40 despedidos a nivel nacional, 25 son de la provincia de Entre Ríos lo cual es una proporción muy importante y preocupante. La intención de todo esto es profundizar lo que viene de hace ya tiempo, que es la tercerización de las funciones que viene cumpliendo el SENASA”.

Según Sosa, "hay funciones indelegables del Estado que hacía SENASA que ahora ya no cumple. Un ejemplo de esto, es el control que se hacía para garantizar que los productos alimenticios que se exportan están en condiciones de salir del país. Ahora esto dejo de hacerlo SENASA y se lo dieron a las propias empresas que exportan, como Cargill y Monsanto. Y en el caso alimentos para el consumo, pasa algo similar".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario