Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un informe oficial dio a conocer cómo fue la intervención del Servicio Penitenciario de Entre Ríos en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay, tras los desmanes provocados por una reyerta en el pabellón Nº 1 luego del horario de visitas del viernes, iniciada por internos que comenzaron a atacarse entre sí. La situación ameritó que “el personal del Servicio Penitenciario ingresara con los elementos de seguridad pertinentes y se implementaran acciones disuasivas antitumultos de conformidad con los protocolos, a fin de controlar la situación y resguardar la integridad física de los internos en general, ya que además de la reyerta, habían incendiado un colchón y un banco de madera, lo que provocó una gran cantidad de humo”.

Los agentes penitenciarios “lograron rápidamente que los internos vuelvan a sus celdas en orden y sofocaron el principio de incendio, normalizándose la situación”. Habiendo tomado intervención el médico en turno, “no se constataron lesiones que requirieran atención hospitalaria, tanto de la población interna como del personal del servicio penitenciario”. De ese modo, “los agentes lograron rápidamente que los internos vuelvan a sus celdas en orden y sofocaron el principio de incendio, cumpliendo así con el protocolo de seguridad”.

Un dato que había trascendido y ratificaron oficialmente fue que se emprendieron las requisas correspondientes, encontrándose elementos punzo cortantes en las celdas de los internos que provocaron la reyerta. “Se dispuso el traslado de ocho internos involucrados en el incidente, a distintas unidades penales de la provincia, con autorización de los Juzgados de Ejecución de Penas competentes”, indicaron.

La situación fue comunicada a la Fiscalía en turno, aunque no requirió intervención policial.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario