Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En un comunicado que hicieron llegar a El Entre Ríos, desde la APUC (asociación de pastores unidos de Concordia) dan detalles sobre un petitorio dirigido al intendente Alfredo Francolini en el que plasman la “mirada de la situación que atravesamos particularmente en nuestra ciudad y la modalidad hasta ahora permitida de celebrar nuestras reuniones “.

“Es conocida la particular cultura de cómo vivimos la fe y la practicamos particularmente desde la vida comunitaria lo cual entendemos es propio de nuestras celebraciones”, indican.

“Así como lo ha venido haciendo cada sector también nosotros, atendiendo la necesidad de nuestra comunidad de alimentar y consolidar además de la fe nuestro vínculo fraterno y convencidos de realizar una labor social de carácter esencial por lo integral de nuestras actividades, es que realizamos un petitorio al ejecutivo en el que en resumen expresamos nuestra necesidad de reunirnos con el distanciamiento correspondiente, de acuerdo al espacio físico de cada templo”, detallan y agregan: “La extensión horaria hasta las 21hs para que puedan participar quienes por motivos laborales no pueden hacerlo actualmente y las aperturas de talleres culturales hasta 10 personas más 2 colaboradores y un profesional”.

“La tarea consiste en trabajar en conjunto con el ejecutivo y la colaboración del COES para encontrar las mejores alternativas entre nuestra realidad sanitaria y el derecho de ejercer nuestra fe libremente pero con la debida responsabilidad social”, señalan también.

Por último, desde la asociación, expesan: “Mantenemos también vigente nuestro acompañamiento y contribución a la sociedad mediante las distintas acciones que realizamos día a día mientras esperamos en Dios una pronta salida de esta situación lamentable que ha afectado a tantos argentinos”.
Lo que piden
Entre los principales aspectos que resaltan en el petitorio, piden que se considere:

-La ocupación de un 50 % de fieles para celebrar nuestro culto a Dios en las que a excepción de los grupos familiares convivientes, se respete la distancia de 2 mts entre creyentes respecto del distanciamiento preventivo y en todos los casos uso de barbijos.

- Franja horaria de 09 a 21hs de Lunes a Domingos

- La duración de cada servicio de una hora y treinta minutos.

-Posibilitar el funcionamiento de los grupos de ayuda por adicciones, alcoholismo, violencia, asistencia espiritual, depresión, intentos de suicidio, ayuda familiar,asistencia a la niñez,

-Posibilitar la continuidad de talleres de oficio, arte, música, salas de ensayos, dado el alto nivel de contención que estos grupos proporcionan a la comunidad, estableciendo número máximo de asistentes.

- Posibilitar el funcionamiento de los talleres de costura, donde habitualmente se arregla y cose la ropa para los roperos comunitarios.

- Dar continuidad a los comedores y merenderos ya establecidos, y aún a los nuevos que se vayan a establecer.

- Implementar y mantener instancia de diálogo permanente con todas las autoridades de la ciudad y con el COES.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario