Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Berruezo, campeón argentino.
Berruezo, campeón argentino.
Berruezo, campeón argentino.
Nicolás Berruezo tiene 24 años. Fue en su Concepción del Uruguay natal donde empezó a practicar pelota paleta, más precisamente en el trinquete del Club Gimnasia y Esgrima. En la actualidad, representa al Club Burzaco, “un club hermoso que me contrató para este 2023”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“De película”
Este jueves, precisamente, el entrerriano jugó el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Metropolitano, categoría elite. En la ida, “ganamos en 3 sets contra el Club de la Protectora de La Plata”, precisó en diálogo con El Entre Ríos. Esta es, por así decirlo, la coyuntura.

“Lo de hoy fue de película”, contó Nicolás entrada la medianoche, cuando este viernes asomaba. Y empezó el relato para El Entre Ríos: “Jugamos el partido de vuelta de locales. El primer set perdimos 15 - 12. El segundo set ibamos ganando 7 a 2”, marcó y reveló lo que pasó: “mi compañero se lesiona, se corta el tendón de Aquiles, lo cual no pudo seguir. Entonces, en esta ocasión puede entrar un jugador del Club de suplente, siempre y cuando este en la lista de buena fe”.

Y así fue que apareció Pablo, que actualmente compite en la tercera categoría del Metropolitano de pelota paleta. “Entra Pablo, el cual aceptó terminar el partido. Terminamos ganando el segundo set, 15 a 12”, marcó y explicó que, en el partido de ida “habíamos sacado un porcentaje de 9 puntos a favor por lo que, si hacíamos solo 2 puntos, por más que perdiéramos, clasificábamos igual. En fin, perdimos el tercero 10 a 1 y quedamos empatados”, afirmó con suspenso.

“Entonces, se tiene que jugar un set más a 5 puntos, y el que gana, clasifica a las semifinales. Arrancamos perdiendo 2 a 0 y ganamos 5 a 2”, celebró el entrerriano. Consultado al respecto, aclaró que nunca había jugado con el que anoche fue su compañero: “sólo lo veía cada vez que yo iba a jugar”. ¿Y ahora qué pasará en semis? “Y jugaré con él”, respondió.
“El título más grande”
En la profundidad del año que está terminándose, hay algo más: “el título más grande que tuve en este 2023 fue lograr ganar el Primer Campeonato Argentino de la historia de la Pelota Paleta, categoría elite, en la especialidad de Frontón, 30 metros, individual”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Fue justo el día de mi cumpleaños número 24 (domingo 4 de junio) y jugué la final contra Facundo Andreasen (campeón Mundial, Panamericano y Argentino)”, destacó en la continuidad del diálogo. No sólo fue campeón, sino que también lo eligieron el mejor jugador del torneo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Este histórico certamen Centro tuvo lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires y reunió a pelotaris de elite (fueron 22 deportistas que representaron a diferentes Federaciones del país. El uruguayense representó a San Luis, como lo ha hechos en otras competiciones ya que está radicado en esa Provincia).

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Antes también ya había sumado otro motivo para estar satisfecho en el año. “Logré ganar el Panamericano en Perú, en abril, junto a Federico Fernández (también entrerriano, de Nogoyá)”, recordó sobre el certamen que los clasificó a los Juegos Deportivos Panamericanos, en Santiago de Chile.

“Logré estar en las dos finales del torneo más importante de la Argentina, que es el Campeonato Argentino de Frontón (cancha abierta) y de Trinquete (cancha cerrada)”, agregó y precisó que el de trinquete se hizo en la ciudad de San Luis, donde está el mejor estadio de pelota de América. Jugó con Juan Villegas, fue subcampeón y, además, recibió el premio al Mejor Jugador del Torneo.

“En el Argentino de Frontón, además, logramos el subcampeonato, en la ciudad de Vicuña Mackenna, Córdoba, jugando de compañero con Alfredo Villegas”, completó y también mencionó que jugó “el Torneo 3 Naciones, en el que participaron Francia, México y Argentina. También obtuve el subcampeonato”, celebré.
Campeón internacional
“Hace poquito, salí campeón internacional, en la ciudad de San Luis, en trinquete, obteniendo el premio al mejor jugador. Participaron países de España, Francia y Uruguay”, mencionó y siguió: “luego jugué el Torneo de la Provincia de Buenos Aires, que fui contratado por el Club Argentino de Bahía Blanca, para jugar la categoría segunda y logramos el ascenso a la primera. Llevamos a lo más alto al club”, afirmó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Berruezo seguirá cosechando partidos para la historia, como aquel donde fue campeón argentino o como el de anoche, lleno de épica y tan apasionante como cuando alzó una copa. Es un apasionado por ese deporte que tiene sus raíces en el País Vasco pero que encontró su propio estilo en suelo argentino. Este entrerriano marca su camino, no hay dudas.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario