Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Facundo tiene 39 años, vende a $30 la leche que ordeña todos los días. Considera que es una alternativa a los precios de los supermercados, donde un litro cuesta hasta $60.

Su casa está ubicada al pie de la Defensa Sur, allí están sus animales, “tengo un lote de 32 vacas y terneros, algunos caballos, de los cuales una parte está destinada a los carros y yeguas para madres, también tengo algunos chivos, ovejas y chanchos, esto lo vengo haciendo porque es un legado que nos dejó mi viejo, y lo mejor que hay es el trabajo”.

“Si bien es sacrificado, no hay días ni horarios, ni lluvias que te detengan, hay que levantarse de madrugada, es muy sacrificado”, admitió y, consultado acerca de por qué comenzó a vender leche, indicó que “a la vaca hay que ordeñarla sí o sí; también es para ayudar a los vecinos más humildes; pero la gente no sabe lo que es la leche, se niega a hervirla, porque tiene mucha grasa, nunca se puede comparar el contenido de un sachet que es agua mezclada con leche con la pureza de lo que dan mis vacas, mi clientes, son gente mayor y de distintas edades”.

“Tengo 10 clientes fijos todos los días. Les recomiendo siempre que hay que hervirla, los chicos no están acostumbrados a tomar esta leche porque es más pesada. Yo la vendo a $30 porque soy consciente del difícil momento que estamos viviendo. Estoy sacando 12 litros por día”, detalló.

Todos los días, Facundo tiene la tarea de ordeñar sus animales en las primeras horas, para después vender el producto a las 8 de la mañana. Si alguien quiere comprarle tiene que ir entre las 8 y 11 de la mañana.
Fuente: Diario El Sol.

Enviá tu comentario