Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un cercano colaborador de Daniel Andrés Celis, acusado de ser el jefe de una banda narcocriminal, afirmó que contribuyeron para llevar a Mauricio Macri a ocupar la presidencia de la Nación.

En el juicio por supuestos vínculos con el narcotráfico, que tiene al intendente de Paraná, Sergio Varisco, entre los principales imputados, un hombre de extrema confianza de Daniel Andrés Celis, acusado de ser el jefe de la banda narco, afirmó que en 2015 contribuyeron para el ballotage de Mauricio Macri. Cristian Javier Silva, alias “El Flaco”, es un hombre muy cercano a Tavi Celis: fue el responsable de la administración de los bienes y el manejo de operaciones financieras y cambiarias para obtener liquidez monetaria para la organización.
Campaña de 2015
Este martes, Silva sostuvo durante el juicio que Tavi Celis, a través del Movimiento Vecinalista del Oeste, espacio político que desarrolló en el barrio Antártida Argentina, ayudó en la campaña electoral de 2015 tanto a Varisco como a Macri, quien visitó la capital entrerriana: “Se acompañó a Mauricio Macri cuando vino a Paraná”, ilustró Silva.

En este sentido, el colaborador de Celis manifestó que “se trabajó mucho en esa campaña”. Mencionó que “se organizaban reuniones para conseguir gente que ayudara a sumar votos y se hacían aportes de todo tipo” y, entre otras cosas, dijo que “Celis tenía verdulería y carnicería y se aportaba desde ahí a la gente que iba a pedir”; también enumeró que “se hacían aportes de pintura, afiches, combustible y mucha gente ponía su vehículo a disposición”. Así funcionó “durante un año o año y medio”, aseguró.

En las actividades organizadas por la agrupación de Celis, participaban personalmente Varisco, así como la viceintendente, Josefina Etienot, Emanuel Gainza y Pablo Hernández.
Apoyo a Macri
Mauricio Macri, entonces candidato a presidente de la Nación, visitó Paraná en medio de la campaña, a dos semanas de las elecciones de segunda vuelta, y la agrupación de Celis ayudó en los actos: en su momento se dijo que la caravana que realizó Macri por las calles de la ciudad lo tuvo a bordo de una camioneta que pertenecía a Tavi Celis, pero Silva manifestó su desconocimiento al respecto.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Asimismo, el día de la elección que resultó ganador Mauricio Macri, “se utilizaron autos para llevar gente a votar; no tengo el número exacto pero el día de la elección se pusieron arriba de cincuenta vehículos”, puntualizó Silva.
Fuente: Página Judicial

Enviá tu comentario