Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios recordó la vigencia de la Ley de Bomberos Voluntarios Nº 8105 del año 1987, a la cual “todos los gobiernos han hecho caso omiso”, para reencauzar un reclamo al gobierno de Entre Ríos.

“Desde la gestión del actual gobernador venimos escuchando solo promesas de funcionarios y legisladores para el tratamiento del proyecto de una nueva ley presentado por esta federación”, sostienen en un comunicado remitido a El Entre Ríos, en el cual dejan asentado que Gustavo Bordet “nunca nos atendió ni ha demostrado interés en mantener ningún tipo de diálogo con nuestro sistema”.

A esa supuesta actitud del mandatario provincial, desde la federación la contrastan con el hecho de que “todo el sistema de Bomberos Voluntarios de la Provincia colabora fervientemente cada vez que es convocado por Defensa Civil de la Provincia”.
Ejes del reclamo
En la última reunión de directores de la Federación de Bomberos Voluntarios, junto con el Comando Unificado de Operaciones y los jefes de los cuerpos activos, se declararon en “estado de alerta y movilización”, exigiendo el tratamiento de un nuevo proyecto de ley.

1. Se incluya claramente el financiamiento a las instituciones de 1º grado y a la Federación como entidad representativa y organismo ejecutivo de la Junta Provincial de Defensa Civil,

2. La cobertura de Obra Social,

3. El reconocimiento a los 25 años de servicios para los integrantes de los Cuerpos Activos,

4. La adhesión a la Ley Nacional N° 27.629, “LEY DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA”.


Previamente, en una reunión de jefes desarrollada en el mes de julio, habían establecido una serie de puntos que los hacían sentir “abandonados” y “desprotegidos” por el sistema político provincial.

“No solamente sufren por las desgracias de nuestros vecinos, actuando en primera línea -planteaban por entonces-, sino que también son seres humanos que tienen sus obligaciones, que muchas veces han dejado de trabajar para cumplir con el deber y una familia que también sufre las consecuencias de su labor”.
Haciendo números
“La Provincia de Entre Ríos se destaca a nivel nacional por ser la que menos aporta al sistema de Bomberos Voluntarios”.

Luego de esa contundente declaración, desde la Federación Entrerriana pasaron a detallar que esa suma “hoy promedia $ 40.000 (cuarenta mil pesos) mensuales a cada una de las 65 instituciones”.

A nivel provincial, “hay más de 1000 personas en los Cuerpos Activos y más de 600 Directivos, que trabajan sin pedir nada a cambio”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario