Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Será el próximo jueves a las 10:30 en reclamo por el recorte presupuestario. En Buenos Aires harán un abrazo simbólico al Congreso que se acompañará desde cada cuartel del país con un toque de sirena durante un minuto. Los Bomberos Voluntarios de todo el país están en estado de alerta y movilización en reclamo por el recorte presupuestario que están sufriendo los cuarteles. Es por eso que este jueves harán un abrazo simbólico al Congreso, que se acompañará desde cada cuartel del país con un toque de sirena de un minuto.

El presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Enrique Martín, expresó que es un “llamado de atención a la comunidad, para que sepan la situación que estamos atravesando”.

Martín denunció que si bien los subsidios se están pagando, sufrieron el recorte de 700.000 pesos por cuartel, cifra importante que repercute en la capacitación, el equipamiento de cada bombero, y por ende en la prestación del servicio. “Mantener las unidades, combustible, todo cuesta. Nos preocupa que en algún momento se vea afectada la prestación del servicio, es lo que no quisiéramos bajo ningún concepto”, expresó.

Cabe destacar que esos subsidios son fondos específicos que representan un porcentaje de cada póliza de seguro que cada ciudadano contrata. Estos montos se aportan a una cuenta específica para uso puro y exclusivamente de los Bomberos Voluntarios.
Fuente: LT10

Enviá tu comentario