El escrito –que hicieron llegar a El Entre Ríos- lleva las firmas de José Luis Walser (Colón), Mario Sokolovsky (Valle María), Ulises Tomassi (Cerrito), Andrea Imoberdorff (Los Charrúas), Rogelio Zanandrea (Santa Ana), César Clement (Oro Verde), Vanina Perini (Villa del Rosario), Darío Heinze (Villa Libertador San Martín), Sergio Martínez (Urdinarrain) y Oscar Francou (Caseros).
Comunicado
Los intendentes vecinalistas de Entre Ríos adherimos y ratificamos la iniciativa llevada adelante por la comunidad colonense y su intendente José Luis Walser para reclamar por un precio justo de la energía eléctrica en nuestra provincia. Compartimos nuestra profunda preocupación con el hecho de que los entrerrianos abonemos uno de los servicios de energía eléctrica más caro del país, siendo que somos generadores de la misma por contar con la represa de Salto Grande.Es necesario que la Secretaría de Energía de la Nación y la CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.), paguen a la represa por la generación de energía un precio justo o igual al de las otras represas, en lugar de los actuales montos escasos, arbitrarios y unilaterales; y también sostenemos que el gobierno nacional debe revender la energía a ENERSA y las Cooperativas que la distribuyen a un precio que permita que los entrerrianos abonemos una energía razonable.
A su vez, manifestamos nuestro apoyo al gobernador quien también se encuentra realizando las gestiones necesarias para regularizar esta situación, además de reclamar al gobierno nacional la recuperación de las coparticipaciones y la reactivación de las obras públicas. Es sumamente necesario que la Provincia de Entre Ríos recupere sus fondos ya que así también los municipios los recibimos. En nuestras ciudades estamos haciendo frente a un enorme número de necesidades de los vecinos y resulta indispensable poder contar con esos recursos.
Cada día se hace más difícil a los entrerrianos poder abonar las facturas de energía eléctrica y necesitamos con urgencia que se adopten las medidas necesarias. Por eso elevamos el presente a fin de solicitar que no sólo se brinde un trato justo a todos los habitantes de nuestra provincia, sino para que también se le dé a nuestra energía un tratamiento digno de una verdadera distribución federal de los recursos.