Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet explicó cuáles son las medidas vigentes en Entre Ríos, tras el regreso a las clases presenciales en las ciudades de mayor población y del vencimiento del plazo de horario corrido en comercios de Paraná.

En ese sentido, remarcó la importancia de tomar medidas focalizadas. "Estamos analizando día a día cómo viene evolucionando la pandemia, la curva de contagios, la ocupación de camas y la vacunación que avanza a un ritmo intensivo. En ese marco, vamos tomando las decisiones permanentemente por las exigencias de la pandemia", afirmó.

"La suspensión de la presencialidad fue solamente en seis ciudades, porque en el resto de la provincia continuó. La medida tenía como plazo una semana porque era lo que necesitábamos para evitar la saturación de las camas de terapia intensiva. Logrado ese objetivo, vuelven a comenzar las clases presenciales tal cual lo establecía el decreto", explicó.

En ese sentido, recordó que "sigue vigente el DNU nacional y también las restricciones en la provincia que son las que se venían aplicando, que tienen que ver con evitar reuniones después de las 20, la gastronomía hasta las 23. Además, estamos haciendo controles para evitar todo tipo de reuniones y fiestas que se organizan de manera clandestina para que no se generen focos de contagio".

Desde esta perspectiva, reforzó: "Estamos trabajando para que el sistema pueda dar las respuestas adecuadas y por otro lado tener actividad económica en marcha y la presencialidad, salvo casos puntuales como Basavilbaso que el intendente, que es de la oposición, advirtió una situación sanitaria grave, pidió la suspensión de la presencialidad y efectivamente por una semana se suspenden".
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario