Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde su blog Basta es Basta, sectores ambientalistas de Entre Ríos reaccionaron contra "un supuesto decreto firmado por el gobernador intentando desobedecer el amparo judicial y reducir las distancias de protección a las escuelas entrerrianas" La denominada "Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos: Basta es Basta!" emitió un comunicado en el que se preguntan si el presunto decreto es verdadero. Si así fuera, denuncian que fueron víctimas de "una maniobra perversa e irresponsable", porque la norma está fechada 4 días antes de que representantes de la Coordinadora mantuvieran una reunión con funcionarios del gobierno provincial.

Tan o aún más duro que el comunicado es la imagen usada en los posteos en las redes sociales, donde se ve a Bordet con la mitad de su rostro "empetrolado". En letras blancas sobre fondo rojo preguntan "¿De qué lado estás Bordet?". Las dos mitades de la foto representan al "Campo con la gente" y al "Campo de Syngenta", juego de palabras que alude a una conocida empresa que comercializa productos químicos para el campo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El comunicado:

1 - Para que una ley o decreto tengan vigencia deben ser publicados en el Boletín Oficial cosa que no sucedió en este caso, por lo tanto: EL AMPARO CONFIRMADO POR EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE ENTRE RÍOS SIGUE VIGENTE, quién realice fumigaciones con agrotóxicos a menos de 1000 metros terrestres y 3000 aéreos de cualquier escuela rural entrerriana está cometiendo un delito penal .

2 – ¿Quién difunde ese decreto extra oficial ? Es una maniobra perversa e irresponsable. ¿Se trata de fuentes del gobierno? ¿Invitan a la Coordinadora a conformar una mesa de trabajo mientras el supuesto decreto fue “fechado” 4 días antes y se negaron a responder preguntas directas al respecto para luego “hacer como que” se publica para generar confusión entre la población y las autoridades de aplicación correspondientes?

Por lo tanto, tal como lo ordenara el Superior Tribunal de Justicia, el amparo sigue vigente y desobedecerlo constituye un delito penal.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario