Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Clarita tiene tan solo tres meses y fue diagnosticada con atrofia muscular espinal (AME) en grado 1, una enfermedad de carácter neuromuscular, genético, que se manifiesta por la pérdida de la fuerza en los músculos y cuyo tratamiento es uno de los más caros del mundo. Sus padres confirmaron en las últimas horas que, desde el Hospital Juan Garrahan, se les informó que había llegado la medicación y que la obra social les cubrirá el ciento por ciento, por lo que expresaron su agradecimiento. Cada aplicación sale 11 millones de pesos y las cuatro iniciales ya fueron autorizadas.
Campaña solidaria
Luego de que se hiciera conocido el caso, se lanzó una campaña solidaria para ayudar a que los papás de la pequeña, oriunda de Concepción del Uruguay, puedan viajar a Capital Federal. Fue así que mucha gente unió sus esfuerzos y voluntades para comprar pastas, donar dinero, arrimar ideas y regalar objetos para subastar.

Se sumaron comerciantes, artistas, deportistas y los medios de comunicación y, en un corto lapso, se logró juntar dinero en favor de la familia.

Es por eso que, ante la noticia de que la obra social les cubrirá el tratamiento, se decidió suspender el festival anunciado y en el que actuarían Suma Paciencia, Ke Personaje, Sentimientos, La Auténtica y La Aplanadora.

Si bien la mutual afrontará el tratamiento, hay otros costos que deberán ser afrontados por la familia. Entre ellos el de su permanencia en Capital Federal, el del alquiler de un inmueble y el de los traslados, aunque estos últimos tienen reintegro desde Ospe. Es por eso que las donaciones recibidas serán de mucha ayuda para atravesar la contingencia.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario