El Ministerio de Salud de Entre Ríos reunió a directivos de los hospitales de la región sanitaria Nº 2 en instalaciones del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia.
La convocatoria tuvo por objetivo elaborar estrategias para mejorar la coordinación del protocolo de traslado de pacientes.
Participaron referentes de los establecimientos sanitarios con internación de los departamentos Federal, Federación, San Salvador y Villaguay, quienes trabajaron de manera articulada la cobertura de guardias y la organización necesaria para fortalecer las derivaciones.
El director general de Hospitales, Ricardo García, hizo hincapié en la adecuación de los requerimientos y condiciones de los traslados, uno de los ejes del Programa Entrerriano de Salud.
Desde la cartera sanitaria provincial se busca generar con estos actores mayor seguridad en las derivaciones de quienes se encuentren en situación de urgencia y emergencia.