Este mediodía, el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo reporte y anticipó que la tendencia en alta del río Uruguay continuará acentuándose en las próximas horas.
Concretamente, según el comunicado emitido este 9 de octubre al que accedió El Entre Ríos, las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 11,90 y 12,20 metros respectivamente.
El nivel del embalse de Salto Grande, en tanto, continúa bajo lo que hace suponer que aún no llegó hasta la región el mayor caudal de agua proveniente del norte. El comunicado indica que tenderá a los 32,30 metros (estaba en 32,29 a las 8 de esta mañana). El caudal evacuado en las últimas 24 horas fue de 18432 metros cúbicos por segundo; mientras que el aporte fue de 16985 metros cúbicos por segundo.
Por último, mientras como registró una cronista de El Entre Ríos esta mañana se observa un avance de las aguas sobre avenida Maipú (por desborde del arroyo Manzores que desemboca en el río Uruguay) y la tradición costanera local, los expertos del complejo hidroeléctrico binacional avisaron que “el nivel del río presentará tendencia ascendente, en los próximos días”.