Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“La idea nació en el corazón de Lucas. Nos compartió lo que sentía y nosotras no dudamos”, comenzó relatando Evangelina Muñoz por Radio 12.

Junto a Lucas, Esperanza, Luz y algunos otros jóvenes, es una de las protagonistas de esta historia. Todos ellos son parte de un grupo de la Iglesia Evangélica “El Buen Pastor”.

“Habíamos participado de un congreso en Buenos Aires y en un break nos dijo: ‘Sentí en el corazón que tenemos que ir al hospital’. Le dije que también yo lo venía sintiendo”.

La idea fue tomando forma y así es que hace más o menos tres meses se hicieron un lugarcito en el playón del Hospital Delicia Masvernat, donde se los puede encontrar cada martes y jueves por la tarde.

Llevan para tomar café, té, agua y jugo, que acompañan con tortas fritas y rosquitas elaboradas por ellos mismos, y galletitas que fraccionan en bolsitas.

Se dividen, para abarcar la guardia, las salas y los pasillos, donde además de compartir algo que ocupe el estómago durante las horas de espera, también se brindan a la charla, escuchan historias y a veces ofrecen consuelo.

Entre las reacciones de la gente, cuenta que algunos los evitan con la mirada porque no tienen dinero y se sorprenden al saber que es gratis.

“Abren su corazón y nos cuentan lo que están pasando. Encontramos personas que están solas. Por ejemplo, el otro día una señora que no es de Concordia y tenía un familiar en terapia; justo llegamos a compartirle un café y si bien no quiso nada, nos contó por lo que estaba atravesando, y pudimos brindarle nuestro oído y un abrazo”.

“Vemos personas que están cuatro o seis horas esperando. Muchas veces uno está cómodo en su casa y no ve la realidad, por eso cuando vamos nos conmueve y ofrecerles esto nos llena el alma”.

“El personal está muy agradecido, algunos días fuimos de noche porque nos pedían. También quieren que vayamos temprano a la mañana. Por ahora somos pocos, pero les decimos que ya vamos a llegar”, contó durante el programa “Lo vi en las redes”.

No aceptan dinero en efectivo, pero sí comestibles. Para realizar donaciones, pueden comunicarse con Evangelina al 345 4121433 o acercarlas a la iglesia ubicada en La Pampa 1087 (Concordia), miércoles o domingos por la mañana.
Fuente: Radio 12 – El Entre Ríos

Enviá tu comentario