Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La concejal Magdalena Reta de Urquiza (Cambiemos) indicó que el resultado de la asamblea llevada a cabo para debatir el cambio de nombre de avenida Diamante norte no es vinculante. La instancia definitoria se dará dentro de la comisión de nomenclatura urbana que ella integra.

Al respecto, refiriéndose al tema puntual, dijo que Montiel tuvo aciertos y desaciertos. "No existe la persona perfecta. A él le tocó gobernar en una época difícil, fue la segunda gobernación y por ahí todos se acuerdan solamente de los bonos federales pero la verdad es que en ese gobierno se hicieron muchas cosas buenas. Creo que le corresponde el nombre de una calle como cualquier otro gobernador", dijo. No obstante, el edil Cedro tomó nota de la existencia de una "férrea resistencia" de los vecinos de la zona al cambio de denominación.

Reta de Urquiza, a diferencia de la concejal Irma Bergalio (FPV) quien se manifestó en contrario al cambio de denominación de la avenida Diamante, dijo que no es tarea de los ediles emitir un juicio de valor de las gobernaciones del ex mandatario provincial fallecido en 2011. "No estamos juzgando la gobernación del Doctor Montiel. Lo que estamos haciendo es reconocer a una persona que fue dos veces gobernador de nuestra provincia", aclaró.

"Esta sería una más"


Además la concejal recordó que, en gestiones anteriores, se decidió que Boulevard San Lorenzo fuese una divisoría de nombres. En consecuencia, la antigua Carretera Urquiza, al norte de San Lorenzo, fue designada con el nombre "Eva Perón". Más acá en el tiempo, San Luis recibió la denominación "Gobernador Enrique Tomás Cresto" y 25 de Mayo, "Próspero Bovino". Siguiendo esa línea, la concejal dijo que el cambio podría ser factible. "Yo hubiera preferido que no le cambien el nombre a ninguna pero ya le cambiaron. Si ya se ha tomado esa política, ésta sería una más", añadió.

El jueves pasado a la tarde se realizó la audiencia pública en el Salón Comunitario del barrio Centenario. "La audiencia pública es un organismo más que da participación a la gente, no solamente frentistas sino cualquier ciudadano interesado en el tema, se realizó con éxito. Se labró el acta de la asamblea pero no es vinculante", indicó.

Reta de Urquiza sostuvo que el acta de la asamblea pasa a la comisión de nomenclatura urbana, integrada por cinco personas: los directores de Arquitectura; Cultura; Archivo Histórico; el presidente de la comisión de Asuntos Generales, Daniel Cedro, y la presidente de la Comisión de Sugerencias Ciudadanas, Magdalena Reta de Urquiza.

"Cuando se reúna esta comisión de nomenclatura recién se va a resolver si el cambio de nombre se hace efectivo o no. Eso le quiero aclarar a la gente porque muchas personas piensan que ya se le cambió el nombre pero falta un paso más", dijo la edil.

La comisión se reunirá la semana que viene o la próxima. Aún quedan dos expedientes previos al del cambio de denominación de avenida Diamante norte.
Fuente: Diario Junio

Enviá tu comentario