Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por tercer año consecutivo, un grupo de médicos de Concordia realizarán en la ciudad la Campaña de Detección de Ambliopía, la principal causa de baja visión de los chicos.

El oftalmólogo Darío Busto detalló a ElEntreRíos que “la idea es atender chicos sin obra social entre los 4 y 14 años, en lo posible que no hayan tenido examen oftalmológico previo”.

La clínica, ubicada en calle San Martín 76, comenzará a recibir pacientes desde las 9 de la mañana de este jueves 10 de octubre y estarán hasta las 15 horas. Se trata de un servicio de salud gratuito.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“La intención de la campaña es que se detecte problemas oftalmológicos en los chicos y que a futuro hacerle un examen completo, recetarle lentes y hacer el tratamiento que corresponda como hemos hecho en los últimos dos años”, explicó.

La ambliopía se caracteriza por problemas de miopía, astigmatismo o hipermetropía, que no son detectados entre el nacimiento y los 7 años y eso provoca una menor visión en uno o los dos ojos del paciente. Muchas veces pasa desapercibido porque hay un ojo que tiene buena visión y el chico y los padres no se dan cuenta de que en realidad el chico está viendo con un solo ojo.
La campaña
Esta es la tercera edición de la campaña en Concordia. “Es la misma que se organizó en el 2017 y 2018, que lo organiza el Colegio Argentino de Estrabismo, a nivel Latinoamericano. Ambos años fuimos la clínica que más pacientes atendió. Hace dos años fueron cerca de 300 pacientes y el año pasado casi 500 pacientes”, aseguró Busto.

Además, el médico aclaró que la campaña apunta a quienes “no hayan tenido posibilidad de consultar con oftalmólogo antes. Aquellos que ya tengan recetas de lentes o que tengan diagnóstico, lo ideal es que se dirijan al hospital. No vamos a estar dando certificados médicos ni llenando planillas para colegios. Vamos a estar dedicados a atender a los chicos, haciendo un examen cortito con cada paciente para detectar ambliopía”.
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario