Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A raíz de una sucesión de hechos delictivos, un grupo de vecinos de Villa Elisa se organizó a través de las redes sociales para reclamar seguridad este viernes por la noche.

La convocatoria frente a la dependencia policial se vio frustrada por la inestabilidad climática, lo cual obligó a activar el plan b: una caravana en vehículos, haciendo sonar sus bocinas, que se hizo sentir por casi media hora en inmediaciones de la comisaría.

Algunos robos, reiterados hurtos de motos y bicicletas y estafas bajo la modalidad “cuento del tío”, estuvieron entre los casos que generaron esta reacción por parte de la ciudadanía.
Lambert, plegada al reclamo
Horas antes de la manifestación, la intendenta Susana Lambert se refirió al asunto vía Facebook, dando cuenta del accionar del Estado municipal frente a esta problemática.

“En los últimos meses hemos sido testigos de hechos que nos han preocupado a todos. En varios de ellos han estado involucradas las mismas personas, con reiterados antecedentes”, admitió.

Desde la municipalidad “hemos hecho lo que ha estado a nuestro alcance, aspirando a que las fuerzas policiales y la Justicia puedan tomar medidas”, dio a conocer en ese sentido.
“Hemos realizado denuncias por riesgo a la seguridad pública, por destrozos en instalaciones municipales, amenazas a funcionarios y personal municipal, y hemos ampliado la cantidad de cámaras de seguridad en la ciudad, entre otras cosas”, reveló.

Ante los últimos episodios registrados, “con los antecedentes que ya se cuentan, esperamos que las autoridades puedan tomar medidas efectivas para que de una vez se brinde tranquilidad a los vecinos”.

“Así se lo he transmitido tanto a las autoridades de seguridad locales y departamentales”, hizo saber.
Robos a mano armada
Entre los hechos delictivos de mayor resonancia en los últimos tiempos se encuentran dos violentos asaltos a mano armada, cuyas víctimas aguardan novedades de sendas investigaciones. El más reciente ocurrió el pasado 3 de noviembre, cuando un conocido arquitecto fue sorprendido por tres sujetos que irrumpieron en su vivienda en las afueras de la ciudad, lo golpearon y le robaron alrededor de 150 mil pesos, el celular y una notebook. Varios meses antes, el 13 de enero, dos delincuentes que se movilizaban en moto ingresaron a un estudio notarial ubicado en la zona céntrica, encañonaron a una empleada y se llevaron una bolsa que contenía una importante suma de dinero en dólares.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario