Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La diputada Elisa Carrió respaldó al ministro de Agroindustria de la Nación, el entrerriano Luis Miguel Etchevehere, tras el duro dictamen que la Oficina Anticorrupción (OA) emitió en su contra por el bono de 500 mil pesos que recibió de la Sociedad Rural Argentina, por dejar su cargo como titular de la agrupación para incorporarse al Ejecutivo. "No estamos frente a un corrupto", aseguró.

"No voy a opinar respeto lo que dice la Oficina Anticorrupción", comenzó. Aunque no pudo con su genio y amplió la respuesta: "yo lo quiero mucho a Etchevehere y creo que se ha equivocado. Él lo reconoce. Pero no es un error legal, porque él podía hacerlo; es un error ético. Y me parece que arrepentirse es bueno". En esa línea, aclaró que "él no le robó al Estado, no estamos frente a un corrupto". En el informe de 11 páginas que remitió al presidente, al jefe de gabinete y, por supuesto, al propio Etchevehere, la OA indica que la "percepción de la retribución excepcional" por parte del ministro "no resultó acorde con las pautas y deberes de comportamiento contenidos en las normas sobre ética pública".

Pero la líder de la Coalición Cívica consideró que fue un "error" y pidió darle otra oportunidad: "creo que uno, sobre todo cuando viene de muchos años en la actividad privada, se equivoca. Pero hay que darle una oportunidad", planteó.
Fuente: Clarín

Enviá tu comentario