Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado provincial Eduardo Solari opinó sobre el acuerdo de juicio abreviado que firmó el exlegislador justicialista José Ángel Allende, donde reconoció el delito de enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública. "Al igual que con el tema de los contratos truchos, uno siente una fuerte contradicción entre buenas expectativas y profunda decepción", sintetizó el dirigente radical. "Otra vez, el Ministerio Público Fiscal aparece como ‘avanzando’ contra la corrupción en un acuerdo de juicio abreviado donde el gremialista reconoce que robó, devuelve al Estado una insignificante porción del tremendo saqueo de fondos públicos, después de años de pericias incompletas, y se salva de la cárcel", afirmó.

También, se refirió a las denuncias contra Allende formuladas por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el periodista Martin Carboni: "Tan grave como lo antes mencionado, es que se evita de esta manera un juicio oral y público que ventile semejante delito con todos sus detalles para que el pueblo pueda acceder a toda la información". Solari resaltó que "un lustro investigándose el enriquecimiento ilícito del exdiputado -tiempo en que pudo haber ocultado inmuebles, dinero, cómplices, etcétera-, para que finalmente los fiscales aprueben un arreglo que no refleja, ni por asomo, la larga trayectoria delictiva del personaje que nos ocupa". Y advirtió: "Esperemos que el juez interviniente no avale semejante acuerdo, producto de un cajoneo inaceptable, con sabor a impunidad y que impide que Allende vaya preso".

"Obviamente, como ya lo dijimos, seguiremos todos los caminos constitucionales, legales y políticos para erradicar la impunidad y la mentira de Entre Ríos", cerró diciendo el diputado provincial.
Allende, la Justicia y los contratos truchos, según Solari
El legislador vinculó el accionar de la Justicia entrerriana en este caso con el de los contratos truchos: "Hace pocos días nos referimos al caso los contratos truchos, que por ahora apunta a protagonistas secundarios que, por supuesto, deben ser investigados; pero que increíblemente deja afuera con promesas infundadas de una segunda etapa a los principales responsables (vicegobernadores y presidentes de la Cámara de Diputados) durante el período 2008-2018, lapso investigado según los propios fiscales", señaló.

"Ahora también emerge este sentimiento encontrado que señalamos al principio: una puesta en escena del procurador general de la provincia, Jorge García, que debería prestar menos atención a las sugerencias que vienen de la Casa de Gobierno y actuar buscando, hasta el final, la verdad y la justicia", denunció.
Fuente: Prensa Eduardo Solari

Enviá tu comentario