Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con equipos así se hace el minado de criptos
Con equipos así se hace el minado de criptos
Con equipos así se hace el minado de criptos
La causa judicial iniciada tras el robo de equipamiento tecnológico empleado para el minado de criptomonedas en el Barrio Nébel de Concordia parece estar a punto de concluir, luego de que ambos autores, el material y el instigador, reconocieran su culpabilidad y aceptaran firmar un acuerdo de “juicio abreviado”.

La historia comenzó allá por el mes de junio, cuando fue asaltada una vivienda de la que se llevaron computadoras de elevadísimo costo. Gracias a las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad de la asociación vecinal, a las que se sumaron otras pericias, los investigadores pudieron dar con quien ejecutó el robo, Hernán Boraglio, empleado de la Municipalidad de Concordia.

Del testimonio de Boraglio, más los resultados de los allanamientos llevados a cabo en el céntrico Bar Ideal, en un domicilio particular y en una concesionaria de autos, surgieron evidencias que posibilitaron identificar a quien fue el instigador, el joven Francisco Bruno.

Ambos se conocen ya que frecuentan el ámbito de la equitación. Según trascendió, Boraglio ha cuidado caballos de los que Bruno ha sido jinete. Ninguno de los dos tenía antecedentes penales antes del robo a la casa alquilada por Pablo Yelin, dato este que fue tenido en cuenta por el Ministerio Público Fiscal, representado por el doctor Jesús Penayo Amaya, para aceptar la vía del juicio abreviado, con penas de ejecución condicional.

No obstante, el trámite formal aún no ha concluido. Aún resta que se realice la audiencia donde ambos autores admitan su culpabilidad ante el juez de garantías, quien deberá evaluar la evidencia disponible y finalmente aceptar o no el acuerdo de juicio abreviado.

El equipamiento robado, propiedad de Yelin -quien fuera socio de Bruno hasta que el vínculo entre ambos se disolvió- fue recuperado en su totalidad.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario