Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De APF Digital.
De APF Digital.
De APF Digital.
En la mañana de este jueves cayó parte de la mampostería del segundo piso de la Escuela Normal de la ciudad de Concordia.

Afortunadamente, no produjo heridos ni lesionados, aunque trascendió que el material cayó muy cerca de una docente.

Por su parte, AGMER seccional Concordia habló del incidente y exigió al gobierno provincial “que con urgencia se realicen los trabajos sobre la cubierta y cielorraso en franco deterioro de hace más de dos años”

A continuación, el comunicado del gremio docente:

Basta de esperar, los arreglos son urgentes!

No invertir en infraestructura también es deteriorar la educación pública como derecho social.

Hoy en horas de la mañana en la escuela Normal Superior Faustino Sarmiento de nuestra ciudad, se cayó un pedazo de mampostería, y que por solo segundos no tuvo consecuencias mayores.

Desde Agmer acompañamos el pedido de la Institución del plan de Puesta en valor, y que no se cobre una víctima por la ausencia del Estado.

Exigimos que con urgencia se realicen los trabajos sobre la cubierta y cielorraso en franco deterioro de hace más de dos años, exigencia que desde AGMER se viene realizando al gobierno provincial.

Además la escuela Nº 10 RCA, de Entre Ríos, hoy debió suspender las clases ante la ausencia de los arreglos urgentes de sanitarios.

Dos muestras de una misma realidad en la falta de proyección y concreción de los temas que desde esta Seccional venimos denunciando y exigiendo en cada una de las reuniones que mantenemos en la Arquitectura Zonal de Concordia y ante la Comisión de Infraestructura del CGE desde nuestra representación paritaria.

El derecho a enseñar y aprender se traduce en obras concretas y exigimos que el gobierno provincial garantice escuelas en condiciones dignas de manera inmediata.

20 de septiembre de 2018.
AGMER Seccional Concordia.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario