Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes, el gobierno provincial publicó el Decreto 895, en el que dio a conocer las nuevas medidas restrictivas para todo el territorio provincial. Allí figura la suspensión de clases presenciales, además de la extensión de lo establecido sobre la permanencia en espacios públicos y la circulación nocturna. Además, para los departamentos en “zona de riesgo” hay una adhesión al decreto nacional que regula, entre otras cosas, la práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados y la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas. Así como también los cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, salvo que funcionen al aire libre.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concordia, Fernando Barboza, dialogó con Ahora Más (lunes a viernes de 9 a 12 en Oíd Mortales Radio 88.9) y explicó: “Lo que hacemos es cumplir lo que ha enviado Provincia, que es el decreto que estipula nuevas restricciones que no estaban establecidas anteriormente. Las nuevas disposiciones abarcan a las actividades deportivas, culturales, sociales, recreativas y también religiosas en lugares cerrados que impliquen la concurrencia de personas. Desde el lunes eso no está habilitado” y agregó: “Todo lo que signifique permanencia de personas en lugares cerrados hoy en Concordia no está habilitado porque así lo dispone el decreto provincial”.

Este lunes, los gimnasios y centros culturales, entre otros lugares, tuvieron actividad normal, sobre ese punto, Barboza aclaró: “Ayer tuvimos reuniones con el COES, luego de conocer el decreto, y convocamos a algunos representantes de distintos sectores para que estén informados de las nuevas medidas a nivel provincial y que sepan qué es lo que hay que suspender. El decreto rige hasta el 21 de mayo, inclusive, a diferencia de la suspensión de clases que es solo hasta el lunes 10”.

“Estamos notificando a todas las actividades que abarca este decreto para que sepan. Luego de eso habrá controles para que se cumpla con lo que está establecido”, aseguró a la emisora de El Entre Ríos.
Pocos respiradores
El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, afirmó en la mañana de este martes que la situación en la ciudad es complicada.
Acerca de lo que establece el decreto provincial y lo que sucederá en Concordia, expresó: “Para nosotros en Concordia, con alto riesgo epidemiológico, es algo concreto: no es algo de interpretación. Lo que es en lugares abiertos se puede y lo que es lugares cerrados, no”.

“En la situación de Concordia es imperioso el tomar decisiones y yo soy el primero en sostener que todos tienen el derecho a expresarse, pero nos están quedando tres respiradores en Concordia; el resto están ocupados. Además, tenemos una población de personas internadas con síntomas graves que ha bajado en 15 años promedio”, contó.

Tras la decisión provincial de suspender las clases por una semana, hubo protestas que terminaron en las puertas de su casa. Sobre ese punto, señaló: “Arrancamos la semana pasada con 41 burbujas aisladas y hoy estamos en 63; cada una de ellas está compuesta de 15 personas (entre docentes y alumnos) por lo que la cuenta nos da que tenemos casi 1000 personas relacionadas a la educación que están aisladas”.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario