Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo ratificó el presidente del Directorio Obrero del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, Fernando Cañete, quien reafirmó a las autoridades de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler) que “no obstaculizará los procedimientos de urgencia y oncológicos”, según lo dispuesto por el Comité de Organización de Emergencia en Salud (Coes).

En la reunión, se analizaron dos temas: cirugías programadas y liquidación de prestaciones, según Cañete. “La obra social cumple y cumplirá al pie de la letra el protocolo de Salud que elaboró el Coes” y consideró que, a su juicio, “las internaciones de abril no fueron para nada disminuidas”. En esa línea, destacó que “se realizaron y realizarán todos los procedimientos de urgencia y oncológicos, que deberán adelantarse a los fines de poder dar respuesta efectiva en la fase de contención”.

Además, el director obrero aclaró a las autoridades de Acler que “se harán todos aquellos estudios o procedimientos endoscópicos (rinofriboscopía, broncofibroscopia, video endoscopia alta, video colonoscopia, citoscopía) que requieran anestesia o quirófano, siempre que sean imprescindibles para diagnosticar o descartar enfermedad oncológica”.

Por otro lado, Cañete indicó que se dialogó sobre la liquidación de las prestaciones: “Seguimos respetando el compromiso que hemos asumido para el pago progresivo, como así también cumplir con los valores que Iosper prometió para cerrar mayo, por supuesto que siempre recibiendo los aportes en tiempo de la provincia”.
Fuente: Prensa IOSPER

Enviá tu comentario