Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así de dramática describen la situación en un comunicado enviado desde la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, luego de la reunión mantenida entre las cinco entidades agrupadas en la localidad.

“Todo este tiempo hemos estado soportando los aumentos de los insumos, muchos de ellos siguen el curso del dólar blue; y por otro lado, la caída de la actividad en general”, señaló el presidente de la entidad Dr. Carlos Arizabalo y agregó que “hoy necesitamos que las obra sociales y prepagas que tienen convenio con nosotros reconozcan esta situación y acepten un aumento de emergencia para mantener los mismo”.

A la situación generada por la pandemia, que derivó en la suspensión de intervenciones, la drástica reducción de consultas y estudios de control que debían realizarse los pacientes y no lo hacen y, fundamentalmente, la situación económica, obligó a las entidades a realizar una reunión de emergencia para analizar la situación.

Para Arizabalo, las entidades están haciendo “el máximo esfuerzo para evitar cortes o atender a los pacientes como particulares”, lo que acarrearía mayor conflictividad. “Frente a esta disyuntiva nuestra posición será la de defender las entidades que en Concordia abarcan a más de 500 familias”, finalizó el presidente de la entidad.

La próxima semana, la Cámara volverá a reunirse para ver cómo avanzaron las conversaciones con las obras sociales y prepagas que la entidad tiene firmado convenio y tomar las medidas que vienen analizando. Dentro de la agenda se encuentra la atención del IOSPER, pero todavía no se ha informado sobre la situación con la obra social de la provincia.

Como es sabido, el gobierno autorizó un aumento a las prepagas de alrededor del 25% en dos partes, por lo que la entidad que nuclea a los sanatorios y clínicas privadas de Concordia les sea reconocido el aumento que están solicitando.

Enviá tu comentario