Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el PRO ya comenzaron a sondear otros candidatos para Entre Ríos, luego del duro dictamen de la Oficina Anticorrupción (OA) contra Luis Miguel Etchevehere, quien quería competir por la gobernación contra el peronismo en 2019.

La OA, que conduce Laura Alonso, dictaminó que el ministro de Agroindustria de la Nación violó la ley de ética pública al cobrar el bono de 500 mil pesos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), aunque Mauricio Macri lo sostendrá en el cargo.

Si la candidatura del extitular de la SRA se había complicado luego del escándalo que le generó ese bono, el dictamen de la OA sepultó sus chances. En el gobierno reconocen que la candidatura quedó prácticamente descartada, aunque aseguran que el ministro sigue integrando el bolillero de posibles postulantes un escalón por detrás del resto.

Si bien las elecciones de 2017 las ganó el radical Atilio Benedetti, hay varios intendentes de su partido que no lo quieren como candidato a gobernador, porque creen que en una elección ejecutiva puede perder con el actual mandatario, el peronista Gustavo Bordet. Eso no quiere decir que Bordet no tenga sus propios problemas para aglutinar al peronismo por su inocultable acercamiento a la Rosada. Ante este panorama complejo para Etchevehere y Benedetti, quienes suenan son el intendente de Basavibaso, Gustavo Hein, que preside el PRO de Entre Ríos; el intendente de Chajarí y presidente del radicalismo, Pedro Galimberti; y el diputado provincial Ricardo Troncoso, que madrugó a todos y ya se postuló para gobernador.

El jefe del distrito es Rogelio Frigerio, el dirigente de Cambiemos que mejor mide en la provincia y que tiene domicilio en Entre Ríos. Si bien en el gobierno niegan que el ministro del Interior vaya a postularse, su candidatura es una carta que Macri está dispuesto a jugar si es la garantía para ganar otra provincia.
Fuente: La Política Online

Enviá tu comentario