Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Finalmente, luego de una larga espera, desde el jueves empezaron a arribar a Concordia micros con grupos de cosecheros que habían ido a trabajar en la temporada de cosecha de peras y manzanas en Río Negro. El grupo de trabajadores había sido sorprendido a miles de kilómetros de casa por la cuarentena impuesta por el gobierno nacional, por eso pedían ayuda para regresar a su ciudad, aunque no habían obtenido respuestas. Este domingo, aproximadamente a las 17.30, dos colectivos estacionaron en Próspero Bovino y Mendiburu, zona de la ex Estación Norte, y de ellos descendieron los cosecheros concordienses que volvieron a la ciudad. Según se pudo observar, varios de ellos traían barbijos puestos y fueron escoltados por la Policía.

El Entre Ríos dialogó con una de las personas que viajó, que contó: "Estoy en Concordia desde el jueves. El delegado de nuestro empaque y otro más se pusieron a trabajar con los gremialistas de allá, consiguieron un colectivo y ni bien se llenó nos vinimos".
Llegada de cosecheros desde el sur
Sobre el viaje, describió: "Estuvo todo bien, nos controlaron durante todo el trayecto, no pudimos parar en ninguna estación de servicio ni nada por todo este tema". Pero no todo fue tan tranquilo, debieron armarse de paciencia por algo que sucedió en Concordia. "Cuando llegamos habían pasado una falsa información que nuestro colectivo venía con dos personas con fiebre, dos infectados y una chica con documento de la hermana así que nos esperó un operativo en el que nos controlaron la fiebre, después vino la Policía a corroborar los documentos, se siguió todo un protocolo, pero veníamos con todo bien. Estuvimos como dos horas detenidos ahí, pero gracias a Dios como era todo falso pudimos seguir", comentó.

"Ayer salió un grupo de otra chica que organizó un viaje más. Había llenado 6 colectivos que venían de Neuquén, Cipolleti, Roca. Algunas personas se vinieron antes, contrataron camionetas y demás, así que no se cuántos colectivos salieron finalmente", indicó.

"Según entiendo quedan cosecheros allá. Vi que han estado comiendo en las chacras, con el frío y me dolió mucho esa situación", dijo sobre la situación que se vivió respecto del atraso en los viajes. "Algunos, a pesar de todo, teníamos para pagar el viaje, pero muchos quedaron. No todos los patrones son iguales y tal vez los que quedaron no tienen para volver, a veces es más sacrificado el cosechero que el que trabaja en empaque", describió.

Uno de los trabajadores que había quedado en Río Negro y que pudo regresar volvió a ctricitar con dureza al titular del sindicato de Concordia, Alcides Camejo, porque entiende que no dio una respuesta apropiada a la necesidad que tenían de regresar en medio de la cuarentena. "Nuestro sindicalista no movió un dedo, nunca se preocupó por nosotros, pero este año hay elecciones", afirmó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario