Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Mi voluntad y mis esfuerzos no alcanzaron. Mas allá de lo expresado por las partes, insistir con la continuidad de la radio ha representado un perjuicio económico, anímico y de salud para los trabajadores y mi persona, como director y titular. Es hora de asumirlo y que el patrimonio total sea utilizado para resarcir lo adeudado. Por mi parte estoy abierto a toda propuesta”.

Hace poco más de un mes, el empresario y dirigente justicialista Adalberto Álvarez daba un diagnóstico inapelable sobre el futuro de LT27 Radio La Voz del Montiel, de Villaguay, que administra con un modo que ha sido públicamente reprochado por los empleados, que lo acusan de ejercer violencia laboral, no respetar los reclamos y mantener deudas salariales e incumplimientos como la falta de pago de las leyes sociales.
Este jueves los trabajadores de LT27 iniciaron un paro, que se extenderá hasta el sábado, de 3 horas por turno.

Reclaman la “urgente reincorporación” de un operador despedido; el “inmediato pago del salario de octubre”; que no haya pagos “en negro”; que se hagan los aportes patronales; y, entre otras exigencias, el “regreso a sus puestos de trabajo de los compañeros violentados y discriminados”.
Uno de los trabajadores que han sido “confinados” por el dueño de la radio es Ceferino Azambuyo. “El 13 cumplo un mes en esta situación”, dijo este locutor profesional con vasta trayectoria en los medios de Villaguay.

“Después del primer paro, asamblea y radio abierta realizada el 12 de octubre no me deja salir al aire en vivo; solo grabo publicidad y necrológicas”, dice Azambuyo, que cumple su horario laboral, entre las 6 y las 12, confinado en un rincón, sin tareas asignadas.
Tiene 37 años de antigüedad en Radio La Voz del Montiel y su jornada laboral supone estar “castigado” sin actividad durante las seis horas diarias. “El director sale al aire en el horario de mi turno”, cuenta Azambuyo.

“Todas las denuncias se han hecho en la Delegación de la Secretaría de Trabajo pero hasta ahora no se ha dictaminado sobre el tema violencia laboral ni tampoco ha concurrido a las audiencias por los reclamos en conjunto con los trabajadores y la intersindical radial”, cuenta. “Hay una demora en el pago de salarios que es grave por la situación que se sostiene en el tiempo, en las mismas condiciones, sin obra social, con deuda previsional y pago parcial de sueldos sin el recibo correspondiente”, agrega.

El clima se ha visto enrarecido y los trabajadores han resuelto hacer pública la situación.

“Luego de más de un mes de medidas de fuerza por parte de los trabajadores de LT27, el director Adalberto Álvarez nos sigue atacando”, señalaron los trabajadores en un pronunciamiento público.

Y detallaron que a la fecha “aún no nos ha abonado nuestros salarios”, tampoco “se ha reincorporado al compañero despedido. No nos ha pagado la enorme deuda que tiene con los trabajadores. Sigue infringiendo la ley y violentando a compañeros al confinarlos a un rincón del edificio sin permitirles hacer sus labores en sus puestos de trabajo durante todo el turno”.

“Ante semejantes atropellos, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que responde al Poder Ejecutivo de la Nación, sigue siendo cómplice de la patronal porque ha permitido que la licencia de la señal, que incluso está cedida en carácter precario, siga en manos de esta persona, quien viola sistemáticamente los derechos de los trabajadores a la vista de todos”, subrayaron.

Y apuntaron a la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. “A pesar de las contundentes e irrefutables pruebas presentadas contra Álvarez en esas oficinas en cuanto a infracciones a las más básicas leyes laborales y que él mismo se ha negado a comparecer reiteradamente a las audiencias, la Secretaría aún no ha dictaminado el fallo que favorezca a los trabajadores que confirme todo lo denunciado por los empleados y los sindicatos”.
Fuente: AGMER - Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario