Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la Escuela Normal de Concordia, se realizó el acto de cierre y reconocimiento a más de 100 escuelas que participaron del Programa Generando Compromiso, a través de la presentación de proyectos referentes al ambiente, su cuidado y preservación y a la mejora de la eficiencia energética.

Durante el encuentro, docentes y alumnos compartieron sus experiencias en la ejecución de los proyectos realizados como: la reducción y reutilización de residuos a través del arte, charlas sobre el cuidado de platas y árboles y cómo se logró volver a conectar generaciones a partir de despertar el interés por su cuidado, la recuperación de un espacio Cañaveral de Rívoli con una propuesta trasversal, donde participaron todos los años del secundario, realización de un mural, plantación de árboles nativos, diseño e impresión de folletos para la concientización del cuidado del ambiente, construcción de contenedores y campañas de recolección de pilas, entre otros.

Los docentes transmitieron, a través de sus testimonios, su alegría por el aprendizaje logrado a partir de los proyectos desarrollados y por las mejoras que pudieron llevar adelante en las escuelas, con el aporte económico recibido por Salto Grande.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Felicito al equipo que llevó adelante el programa, a directivos y docentes que trabajaron para presentar muy buenos proyectos de gran valor para toda la comunidad. Desde Salto Grande entendemos que tenemos la responsabilidad de entregar nuestra casa a las próximas generaciones en igual o mejores condiciones, por eso valoramos poder trabajar en conjunto con las escuelas para concientizar y lograr múltiples impactos en beneficio de las comunidades”, manifestó el Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez.

En el cierre del acto, se entregaron las placas en reconocimiento a la participación y presentación de proyectos a cada una de las escuelas.
Generando Compromiso
La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande diseñó este programa como una forma más de llevar adelante sus objetivos para la construcción de vínculos sólidos con la comunidad y fomentar la conservación y el mejoramiento del ambiente.

Como parte de un cambio de paradigma en el rol que le compete a la organización para gestionar su Responsabilidad Social Sostenible, se buscó pasar de la simple asistencia económica a la propuesta de instancias para el desarrollo conjunto.

Para ello, se implementó el programa a través del cual se realizaron aportes en distintos rubros para establecimientos educativos públicos y públicos de gestión privada, de nivel Inicial, Primario, Secundario y Educación Especial del Departamento de Concordia, a cambio de proyectos que apunten al cuidado del ambiente y la eficiencia energética.

Un 33 por ciento de las órdenes de compras recibidas por las escuelas fueron para materiales de construcción, el 31 por ciento estuvo destinado a tecnología, el 23 por ciento fue dedicado a materiales de pinturería y el 13 por ciento, a electricidad.
Fuente: Prensa CTM

Enviá tu comentario