Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los establecimientos educativos de nivel inicial son para San José de Feliciano, Colonia Avellaneda, General Campos, Chajarí, Federal, Maciá, Piedras Blancas, Villa Adela en Concordia, Villaguay, San Benito, Ceibas, Gualeguay y San José.

La novedad es que el secretario de Planeamiento y titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó firmaron el acuerdo en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología de la Nación, que también fue rubricado por el ministro Alejandro Finocchiaro. Si bien los fondos seguirán siendo federales, las obras fueron transferidas al gobierno de Entre Ríos, por lo que, en breve, “se procederá al llamado a licitación, adjudicación, control y medición”, comentó Richard.

La finalización de los trabajos “había sido una de las preocupaciones que le manifestamos oportunamente al gobierno nacional, quien había impulsado el programa”, agregó el funcionario. Subrayó que el “el mecanismo de contratación y pago de los trabajos” habían sido “neutralizados a mitad del año pasado”.

Por su parte, la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, indicó que dicha firma es muy importante para la educación entrerriana, porque “permitirá darle continuidad a las obras que estaban paralizadas”, garantizando de este modo “el acceso a la educación de los niños en espacios más amplios y cómodos para un mejor proceso de enseñanza”.
En detalle
Dentro del acuerdo rubricado se incluyeron la finalización de las obras de jardines en San José de Feliciano, Colonia Avellaneda, General Campos, Chajarí, Federal, Maciá, Piedras Blancas, Villa Adela en Concordia, Villaguay, San Benito, Ceibas, Gualeguay y San José.

Tras evaluaciones realizadas desde la Unidad Ejecutora junto con técnicos del Ministerio de Educación de la Nación, se determinó que la inversión a realizar se ubica en el orden de los 154 millones de pesos.

Cabe destacar que se contará con un anticipo financiero del 30 por ciento de cada obra a fin de poder iniciar los trabajos, una vez licitados, de manera ágil que permita avanzar rápidamente con la finalización de las obras.

Enviá tu comentario