Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un agente penitenciario, con 17 años de trabajo en el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, denunció una serie de irregularidades que estarían ocurriendo en las unidades penales de Gualeguaychú. Esas irregularidades, dice en la denuncia que presentó en el Ministerio Público Fiscal, siempre existieron “pero ahora ha habido un aumento de la tenencia de celulares” por parte de los internos.

“Se secuestran esos dispositivos móviles y vuelven, no sé si los mismos dispositivos u otros; alguien se los está pasando. Lo más llamativo y grave fue el caso de un ciudadano paraguayo –que estaba alojado acá-, no sé el nombre, que contaba con un celular, y tenía nexos con personas de afuera de la estructura carcelaria”, contó, que mantenía activo su negocio de comercialización de drogas.

Pero cuenta más en la denuncia: “Otro hecho grave y triste fue el ingreso de personas ajenas al Servicio, visitas a internos en pleno decreto presidencial de aislamiento estricto; también en este acto agrego fotos del ingreso de estas personas en plena cuarentena estricta, también acá en la Unidad Penal N° 2”.

Esas irregularidades, dijo, han sido puestas en conocimiento del titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, pero la consecuencia han sido actos de hostigamiento hacia su persona.

La denuncia fue radicada este viernes, a las 11, ante la Unidad Fiscal de Gualeguaychú, junto a material fílmico y fotográfico que daría cuenta de las presuntas irregularidades que ocurren dentro de la estructura penitenciaria del departamento Gualeguaychú.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En el texto se menciona al director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, se enumeran situaciones que involucran a familiares suyos dentro de la estructura, como así también cuestiones vinculadas al acceso a elementos por parte de los internos en las unidades carcelarias del departamento, como así también a presuntas irregularidades en el marco del trato del personal a los detenidos.

La determinación de hablar con la fiscal habría sido motivada por los hechos de hostigamiento que sufriría por parte de la superioridad ante publicaciones en sus estados de WhatsApp y comunicaciones personales.

En la denuncia se solicita expresamente la intervención de la Ministra Rosario Romero. Asimismo, el denunciante solicitó protección a la fiscal frente a posibles represalias, como por ejemplo un traslado a modo de sanción.
Fuente: R2820 - Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario