Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una vez más, la instancia de remisión a juicio de la causa por presuntos cobros ilegales en el hospital San Roque de Villa Elisa vuelve a quedar en suspenso.

La Unidad Fiscal de Colón, representada por la fiscal auxiliar María Noelia Batto, solicitó a la Oficina de Gestión de Audiencias la reprogramación de la cita prevista para este jueves a las 11, tras el cuarto intermedio al que se había ingresado el 17 de abril. Fuentes cercanas al caso confiaron a El Entre Ríos que se está analizando la posibilidad de avanzar en un acuerdo de juicio abreviado, lo cual implicaría la aceptación de los delitos por parte de la acusada, Claudia Lugrín, exadministradora del nosocomio.

“PECULADO -1° Hecho-; EXACCIONES ILEGALES SIMPLES Y AGRAVADAS POR CONCUSIÓN -2° a 48° y 51° a 59° Hechos-; EXACCIONES ILEGALES SIMPLES -49° y 50° Hechos- y ACEPTACIÓN ILEGAL DE CARGO PÚBLICO -60° Hecho-”, son los ilícitos imputados. La petición de postergar el encuentro en el que el Juzgado de Garantías debe resolver si están dadas las condiciones para elevar la causa a juicio oral y público, constituiría una dilación de los plazos para negociar los términos del acuerdo.

No obstante, formalmente, la continuación de la audiencia en tribunales quedó fijada para el 22 de mayo a las 9.30, ocasión en la cual se proseguiría con el tratamiento de las pruebas aportadas.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario