Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Como padres de alumnos de escuelas públicas y privadas de nivel inicial, primario y secundario de Concordia, queremos hacerle llegar nuestra preocupación por la no apertura de las escuelas habiendo pasado ya 7 meses desde que se dispuso la medida como consecuencia de la pandemia de Covid – 19. No desconocemos la situación epidemiológica que está atravesando el país y la provincia de Entre Ríos; sin embargo, nos sorprenden y desconciertan las medidas contradictorias que toman las autoridades cuando se abren bares, restaurantes, mientras a nuestros hijos se le niega la posibilidad de re vincularse con sus compañeros y docentes de manera presencial asistiendo a las escuelas", así comienza la carta dirigida a autoridades ejecutivas municipales, provinciales y de educación.

En otro fragmento del texto, remarcan "que la falta de clases presenciales es una TRAGEDIA EDUCATIVA, SOCIAL Y PSICOLÓGICA sin precedentes, por eso pedimos que disponga los medios para que nuestros hijos puedan volver a encontrarse en la escuela para finalizar el ciclo lectivo 2020. Si no es posible en el corto plazo, solicitamos que se trabaje desde ahora para garantizar el inicio de clases en marzo de 2021".

"No se puede seguir negando el derecho de todo niño a la educación. ABRAN LAS ESCUELAS", finaliza el pedido de este grupo de
Padres autoconvocados de la Ciudad de Concordia, que crearon un formulario de Google para juntar firmas de adhesión, al que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSccEgKsBRHcNuYRrG7f4zyiVIwSeq44s_a8VK8LzPkbha0_Ow/viewform
Marcha por la vuelta al aula
Rocío Jackie, una de las referentes del grupo de Padres Autoconvocados por el regreso a clases presenciales, explicó que “hace tiempo que venimos trabajando con varios colegios de toda la ciudad y que un 80 por ciento de los padres consultados están necesitando el regreso presencial – con todas las recomendaciones sanitarias- incluimos públicas y privadas”.

“Entendemos que la vuelta a las aulas es una necesidad, porque los chicos están encontrándose en actividades extra escolares y nos parece que sería mejor y más cuidado que esto suceda dentro del aula", explicó y resaltó: "Estamos desprotegiendo mucho a la niñez".

Esta madre concordiense adelantó que están programando una marcha para el 23 de noviembre, a las 18, "para defender el derecho de los chicos".
Fuente: El Entre Ríos - LT15

Enviá tu comentario