Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Casi sobre el final de la sesión de ayer jueves, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó, con 11 votos a favor, una nueva excepción para EME Multiespacio, el salón de eventos que funciona en lo que fuera la mansión de la familia Bovino, en avenida Salto Uruguayo y el Río Uruguay.

Aunque el emprendimiento lleva muchos años de actividad -abrió en tiempos de la gestión municipal de Gustavo Bordet-, recién en agosto de 2022 contó con una autorización para funcionar por vía de excepción, al habilitársele la realización de eventos en los espacios cerrados y no así en los jardines, para evitar las molestias provocadas a los vecinos por el sonido.

Vale recordar que ni el Código de Ordenamiento Urbano actual ni el anterior autorizan que salones de fiesta funcionen en esa zona de la ciudad. Según dicho código, sólo puede haber en zona “urbana/residencial parque” “viviendas, comercios minoristas (condicionados), educación inicial y gastronómico (condicionado”. La nueva excepción concedida en la ordenanza aprobada este jueves autoriza al Ejecutivo Municipal a que “previo informe favorable de las áreas técnicas competentes y conclusión de las obras comprometidas, pueda extender la habilitación otorgada a los espacios abiertos del predio”.

En los considerandos se alude a la construcción de un muro “que funcionará como barrera acústica y la organización del estacionamiento vehicular de forma que no obstaculice la circulación del tránsito en la zona”. El Concejal peronista Juan Domingo Gallo propuso agregar un artículo a la nueva ordenanza en el que la municipalidad se obligaba a notificar formalmente a determinados vecinos del salón de eventos, haciéndolos partícipes de las acciones que se lleven a cabo de aquí en más. Después de un cuarto intermedio, el Concejo optó por sumar al texto una referencia a la notificación, quizá innecesaria porque tratándose de una ordenanza, debe hacerse pública a través del Boletín Oficial.

Aunque las excepciones a Eme Multiespacio han provocado debates en los medios de comunicación, e incluso divisiones hacia adentro de los bloques, en las sesiones del Concejo Deliberante, tanto en la de agosto como en la de ayer, las votaciones no fueron precedidas de discursos en el recinto, que permitan a quienes ven las sesiones por TV conocer los argumentos de cada bloque.

Es más, este jueves, a pedido del Concejal Gastón Etchepare, ni siquiera se permitió que la secretaria del Concejo Deliberante terminara de leer el texto completo de lo que se estaba por votar, con la excusa de que todos los concejales ya conocían de qué se trataba, olvidándose que la sesión es transmitida por streaming para que cualquier ciudadano pueda enterarse de qué se trata.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario