Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Esteban Benítez, concejal por Cambiemos en Concordia, anunció mediante un comunicado su salida del bloque, argumentando diferencias de posiciones y criticando falta de peso del radicalismo en la alianza.

El concejal Esteban Benítez, que estará en su cargo hasta diciembre, emitió un comunicado en el que manifestó su decisión de abandonar el bloque por desacuerdos con el accionar del PRO. Además, reclamó una mayor participación de la UCR, remarcando que “el radicalismo no gobierna, no es consultado, ni escuchado, por ello no podemos seguir asintiendo pacíficamente”.

“Porque no representan un cambio, no formare parte de Cambiemos”, lleva por título el comunicado de Benítez. Afirmó que “durante tres años el PRO convalidó su acuerdo con el poder de turno y apoyó al oficialismo local con ordenanzas y silencios cómplices, a saber: La aprobación en la compra escandalosa de los terrenos de Agua Patito. Los aumentos de los minimos en la ordenanza tributaria. El visto bueno a compras directas. El estacionamiento medido. La entrega de los galpones del puerto a un empresario de la noche. Justificación del aumento del agua”.

El concejal, que hasta el año pasado presidió el Comité Departamental de la UCR, expresó que no se sintió acompañado por sus pares en su tarea de opositor: “Marché en defensa de la Universidad Pública ante los anunciados recortes”. Añadió en este sentido que defendió, “sin el acompañamiento del PRO, los proyectos de acceso a la información pública, transparencia y publicidad oficial, sobre estos temas tampoco manifestaron apoyo”.

Benítez sostuvo que pidió a la UCR la autonomía para constituir un frente progresista con alternativa federal, pero que los dirigentes provinciales no vieron con buenos ojos la iniciativa y prefieren continuar conformando la Alianza.

Finalmente, citó al presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, quien consideró que “si Cambiemos es lo que fue hasta ahora, el radicalismo no tiene nada que hacer dentro de Cambiemos”.

Enviá tu comentario