Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Con el objeto de prevenir y mejorar posibles situaciones de incendios por quemas de residuos, tanto industriales como domiciliarios, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio se presentó un proyecto para modificar la Ordenanza que regula dicha actividad”, dice el comunicado remitido a El Entre Ríos.

La propuesta, elaborada por la concejal Magdalena Reta de Urquiza, con el acompañamiento de la totalidad del bloque, establece que en la actualidad la norma "no establece una coordinación entre el Municipio y los Bomberos, de forma tal que muchas veces, quienes infringen la norma y producen quemas que luego se descontrolan y deben acudir los Bomberos, no son debidamente sancionados con las multas correspondientes".

Recordaron, en el misma artículo de prensa, que en todos los casos se ponen en riego bienes materiales y en ocasiones, vidas humanas por ello es que se propone un trabajo conjunto entre Municipio, por medio del área de Saneamiento Ambiental y Bomberos, bajo un marco regulatorio que establezca sanciones ya previstas en el Régimen de Penalidades, en sus Artículos 91 y 92.

Allí se indica que "por emanaciones de gases tóxicos, las multas van de 50 a 500 juristas y clausuras de hasta 90 días" mientras que por "exceso de humo, multas de 5 a 500 juristas y clausuras de hasta 30 días, lo que en el valor actual del ‘jurista’ representan valores que van desde los $9.000 a $900.000".

Destacaron, finalmente, que lo recaudado por el incumplimiento de la Ordenanza, tras la intervención del Juzgado de Faltas, será destinado a la Asociación de Bomberos Voluntarios.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Bloque JxC.

Enviá tu comentario