Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La defensa del joven imputado por ser partícipe necesario del presunto delito de aborto ocurrido en La Bianca, Concordia, brindó declaraciones respecto del caso.

El abogado defensor del joven de 26 años imputado por presunto aborto ocurrido en Concordia, Christian Mazariche, quien trabaja en el caso junto a su colega Eduardo Valsangiacomo, dio sus impresiones sobre la causa: “Hasta ahora solo hemos podido mirar algunas de las pruebas que tiene el Ministerio Público Fiscal y asumir la defensa de nuestro cliente”. En este sentido, Mazariche reconoció que le falta información para poder actuar adecuadamente, al afirmar que está “esperando muchas pericias que se están evaluando” y que apenas mantuvo “una breve charla con nuestro cliente, minutos antes de la indagatoria”.

Asimismo, precisó que “necesitamos dialogar más, ya que estamos parados en una imputación por aborto”. Destacó que “todavía no estamos en condiciones de evaluar la responsabilidad de nuestro cliente”.

El abogado adelantó que solicitará que su defendido acceda a tratamiento psicológico. Por otro lado, consideró que “siempre se trabaja sobre las pruebas del legajo, ya que es un tema complejo”.
El rol de la prensa
Mazariche reconoció, además, que “muchos de los detalles de la causa, los tenemos por el trabajo de la prensa”. En este plano, indicó que las acusaciones que pesan sobre su defendido “van a caber de acuerdo lo que haya en el expediente”.
Perspectiva de género
El letrado, finalmente, fue consultado acerca de la necesidad de que se cree una Fiscalía de Género en Concordia y respondió que “sería fundamental que se cree en los Tribunales de Concordia, para los tiempos que están corriendo hoy, un área específica, que acrecienta trabajar con otra perspectiva”.
Fuente: FM 89.3 La Red Concordia

Enviá tu comentario