Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Sí”, responde el gremialista Maximiliano Torres cuando es consultado por el servicio de recolección de residuos urbanos que presta la Municipalidad de Concordia. Lo dijo, desde el taller municipal, a El Entre Ríos.
“Estamos trabajando mal”
Hasta allí fue con una doble misión: dialogar con el jefe para informarse sobre por qué 5 camiones, actualmente, no están en condiciones de prestar servicios. “Quiero ver cómo está la situación de los repuestos que hace que hoy los tengamos parados”, dijo el secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc).

Añadió al respecto que, “de los que funcionan, el 50% está en condiciones y el 50% trabaja pero mal. En poco tiempo quedaremos sin camiones. Solo hay 7 para hacer 29 circuitos, de los cuales 19 a 20 recorridos son por la mañana. Estamos trabajando mal”, definió.
Por ahora, sin medidas de fuerza
La otra razón de haberse presentado ahí fue para apaciguar los ánimos. “Hay problemas con camiones rotos y parece que se vienen medidas de fuerza”, describió una fuente consultada a primera hora.

-¿Analizan implementar medidas de fuerza?
“Es la última herramienta. No queremos perder la fuente de trabajo y tenemos que cuidarla. Estamos transmitiendo esto a nuestros compañeros de trabajos y ellos nos dicen: ¿de qué manera? Si no tenemos las herramientas”.

Aclaró, el hombre que se postuló para ocupar el lugar que el directorio de IOSPER tiene reservado para los empleados municipales, que “problema no es la gente sino los camiones. Estamos necesitando camiones y el intendente sabe que es muy esencial para la comunidad”, indicó y afirmó que ocurre la misma falta de insumos o herramientas en otras reparticiones (mencionó a parques y paseos y a vehículos livianos).
La promesa y el “mientras tanto”
Comentó que les prometieron que “llegarán 2 unidades nuevas con camiones de carga laterales para los contenedores y, a su vez, necesitamos reparaciones porque la flota está bastante deteriorada”.

Mientras tanto, hay malestar, incertidumbre y desgano. “El contribuyente no sabe en qué momento pasará el camión a retirar la basura. Y en galpón también hay discusiones entre los mismos trabajadores: son 3 o 4 circuitos que están esperando y, cuando llega al portón, se suben peleando. Trabajan a desgano y después hacen un mal servicio”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario