Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Algunas de las imágenes viralizadas.
Algunas de las imágenes viralizadas.
Algunas de las imágenes viralizadas.
“Descontrol en un boliche de Paraná: alentaban a las chicas a desnudarse a cambio de un vino espumante”, tituló diario Clarín en las últimas horas. El multimedio más grande del país se hizo eco de un lamentable momento sucedido en Entre Ríos, cuyas imágenes se viralizaron y generaron indignación en las redes sociales.

“El animador alentaba a las jóvenes a desnudarse a cambio de ganar un vino espumante”, añade luego la publicación del diario capitalino, que se hizo eco de lo que también mostraron este jueves varios medios de Paraná.
Lo que pasó en el boliche
La escena, que rápidamente se viralizó, ocurrió el fin de semana en un complejo ubicado en la calle Liniers de la zona portuaria de Paraná, según publicó el diario “Uno” de esa ciudad. En las imágenes se ve cómo al menos dos chicas bailan subidas a la barra y muestran sus partes íntimas ante la mirada de todos los presentes e impulsadas por el animador.

"Empezá a pelar, empezá a sacarte algo", arenga el hombre a las jóvenes que "competían" por el espumante. Luego de unos segundos de baile, una de las chicas quedó sola en la barra y el conductor fue por más: "Yo sé que vos vas a ganar. 1, 2 y 3 y mostrás una teta", tras lo cual la chica exhibió sus senos.

El hecho generó reacciones de todo tipo en las redes, aunque la mayoría repudió el accionar del boliche y la actitud del animador, en tanto que muchos se preguntaban si las chicas eran o no menores de edad. Según la ordenanza vigente, está prohibido el ingreso y el consumo de alcohol de menores de 18 años en este tipo de establecimientos.

Enterado de las repercusiones, el conductor del evento, de nombre Facundo, hizo un insólito descargo en sus redes sociales. "A todos los que están subiendo cosas y escrachando a la pobre piba, por qué no se ponen a hacer algo más prudente. Creo que está de más que hablen sin saber las cosas", escribió en su cuenta de Facebook, aunque luego lo borró.
La Justicia intervino
Las autoridades del Ministerio Público de la Defensa y de la Fiscalía de Violencia de Género decidieron tomar varias medidas con respecto a los show que se propician en boliches de Paraná donde se estila que las jóvenes deban desnudarse para hacerse acreedoras a bebidas alcohólicas.

Mientras se trata de establecer si se está frente a un delito, según publicó el sitio “Análisis Digital”, se resolvió convocar a padres, empresarios nocturnos, autoridades municipales y de la policía para ajustar varios puntos sobre la actividad en los pub.

El motivo será recordarles la manda constitucional vinculada con los menores, en especial los puntos penados por la ley de incentivar al consumo de bebidas alcohólicas o drogas, la corrupción de menores y otras situaciones que se estarían registrando por la falta de control.

Además, se reclamará a la Policía y a los organismos municipales mayor presencia en los boliches, no solo para verificar posibles contravenciones, sino también para apuntalar la parte preventiva.
Lo que se hizo hasta el momento
Este jueves se reunieron el fiscal de Violencia de Género Leandro Dato y la defensora penal de Menores Laura Mendoza. En el encuentro consensuaron diversas medidas para avanzar en la investigación judicial, como de modo paralelo, establecer si esta modalidad es moneda corriente en la noche de Paraná, o bien un hecho aislado.

En esa línea, se requirió a la Policía ubicar a la adolescente que se ve en el video mostrando sus partes íntimas, como también a las dos pibas que se bajaron los pantalones en el escenario. La primera chica es menor de edad, ya que tiene 15 años.

Por ello es que hablarán a solas con la joven, para saber a ciencia cierta si fue forzada o no a tomar la decisión de desnudarse. Luego dialogarán con los padres para saber si estaban al tanto de estas cuestiones.

Otro punto que se acordó, es que a la brevedad convocarán con carácter de urgente a las autoridades municipales, de la Policía y en especial a los dueños del boliche mencionado en el video, y a los titulares de otros emprendimientos nocturnos.

La idea de los funcionarios judiciales es marcar la cancha, hablar claro para que este tipo de "fiestas y show", no se realicen más, y por sobre todo, alertarlos de que se deberán hacer responsables de situaciones similares o más graves.
Fuente: Diario Clarín - Diario Uno - Análisis Digital.

Enviá tu comentario