Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En una audiencia de juicio abreviado llevada a cabo en el Juzgado de Garantías de Colón, se condenó a Néstor Nahuel Correa Arellano (28), oriundo de Concepción del Uruguay, a la pena de 4 años de prisión por el delito de robo con arma de utilería.

El hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2020 alrededor de las 21:40, cuando Correa Arellano y un cómplice ingresaron al local “El Mayorista Litoral” ubicado en Pte. Perón 517 de la ciudad de Colón, portando armas de juguete tipo (pistola y revolver) de color negras. Luego de reducir al encargado, lo condujeron hasta la oficina donde le exigieron que abriera la caja fuerte y se apoderaron de la suma de 400 mil pesos y un maletín con cheque y documentación, para luego darse a la fuga en un Fiat Palio color rojo. Personal de Investigaciones y Criminalística de Colón, junto al fiscal Alejandro Perroud, se constituyeron en el lugar, iniciándose la investigación. Se relevaron cámaras de seguridad de los alrededores y del interior del local, obteniéndose los primeros indicios. Horas más tarde, en un volquete de calle Bolívar y Torrieri, una persona encontró el maletín que había sido sustraído, lo que permitió verificar otras cámaras de seguridad de una estación de servicio cercana y precisar los datos del vehículo, que estaba afectado al servicio de remis.
Dos armas de juguete
El trabajo de los investigadores permitió reconstruir la secuencia previa y posterior al hecho y establecer la identidad de los posibles autores, en base a huellas digitales levantadas en la escena y a algunas particularidades físicas y de vestimenta de los mismos.

El 12 de noviembre se practicaron allanamientos en calle Lima y Pellenc, donde se secuestraron zapatillas marca Nike, la suma de $ 176.230, un teléfono celular, el automóvil que solía manejar su presunto cómplice, en cuyo interior había documentación relacionada a trámites judiciales de Correa Arellano. En la mesa del departamento sito en planta alta, había dos empaques de armas de utilería infantiles, a los que les faltaban ambas armas de juguete, una pistola y un revólver.

Simultáneamente, una comisión policial allanó un domicilio de Concepción del Uruguay, en calle Zaninetti al 900, con resultado negativo; pero manejándose la hipótesis de que Correa Arellano solía pernoctar en el domicilio de Monteagudo al 400 de esta ciudad, se solicitó la ampliación del allanamiento, donde se efectivizó la detención del mismo, además de secuestrarse una camisa de color rosado similar a la usada en el hecho, un teléfono celular y la suma de $83.430. Pero el hallazgo más significativo fue el de dos armas de juguete, un revolver y una pistola, nuevas, de color negro, una de ellas entre la basura y la otra tirada en una jaula de conejos, que a simple vista encajan perfectamente en el envoltorio vacío de los juguetes hallados en el domicilio del otro imputado. A ambos objetos –pistola y revólver- les habían quitado un agregado plástico, generalmente de color llamativo que poseen en el extremo del cañón, para darles apariencia de armas reales.

Del informe pericial respecto de los teléfonos celulares secuestrados, se pudo comprobar además que había existido comunicación entre los imputados.
Uno en juicio abreviado, el otro a debate oral
Correa Arellano, que recientemente había cumplido una condena impuesta en el año 2015, participó de la audiencia por videoconferencia desde la Unidad Penal Nº 4, donde permanece desde su detención. Reconoció haber participado en el hecho y aceptó la pena impuesta, ofreciendo además devolver el dinero faltante a la víctima.

En cuanto al otro coimputado, Adrián Salgueiro (31), domiciliado en Colón, en diciembre se presentó la remisión a juicio y su situación se resolverá en un debate oral ante la Sala Penal de Concepción del Uruguay, ya que no fue posible arribar a un acuerdo de juicio abreviado.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario