Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En un juicio abreviado, el imputado reconoció que cobraba de manera indebida horas extras liquidadas en los recibos de haberes de otros trabajadores. Acordó una pena de dos años, de cumplimiento condicional e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El imputado era empleado administrativo de la Dirección de Conservación Vial de la Municipalidad de Paraná. Esta actitud perjudicó las arcas del Estado municipal, por lo que la calificación legal de la causa fue Fraude a la administración pública.
Pena condicional
El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Pablo Vírgala, tiene el acuerdo al que arribaron el defensor Pablo Testa y la fiscal coordinadora, Matilde Federik. En los próximos días, el magistrado dará a conocer si homologa o no el abreviado.

Jorge Luis Goró aceptó una pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional, que se puede modificar si no cumple con las pautas que fije la Justicia. Las partes acordaron, también, que Goró no pertenezca más a la planta estatal, con una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Recaudar dinero para una campaña
Goró reconoció, según la lectura del acuerdo ante el juez Vírgala, que entre los meses de marzo y diciembre de 2011 se quedó con plata de otros municipales para aportar a la campaña.

Cobraba de los recibos de sueldo de unos cinco trabajadores municipales la suma de 90 pesos, correspondiente a 30 horas extras, que los mismos no realizaban a pesar de que eran deducidas en sus haberes.

Según se dijo en la audiencia, el imputado decía que “debía recaudar fondos para la campaña de reelección de José Carlos Halle”, exintendente de la capital provincial entre 2007 y 2011. Esta afirmación no se logró acreditar, pero pudo haber sido una artimaña utilizada para sacarle dinero en efectivo a otros trabajadores.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario