El 20 de diciembre alrededor de las 3.00 de la madrugada la pareja había ingresado a un maxikiosco ubicado en calle Mitre al 1400 de la ciudad de San José. Cada uno portaba un arma blanca con la que intimidaron al joven que se encontraba atendiendo el local y le exigieron la entrega de dinero. En un momento la víctima se resistió y se trabó en lucha, sufriendo lesiones en las manos. Finalmente los agresores escaparon por calle Cettour hacia la rotonda.
Si bien actuaron con el rostro cubierto, el análisis de las cámaras de seguridad permitió reconstruir el itinerario previo y posterior al hecho, por lo que pocos días después se realizaron allanamientos, secuestrándose las prendas y las armas blancas utilizadas. Desde ese momento los imputados permanecieron detenidos con prisión preventiva. Finalmente, en la audiencia de juicio abreviado ambos aceptaron su culpabilidad y se los condenó a la pena de 5 años y 6 meses de prisión.
Este lunes, al quedar firme la sentencia, fueron trasladados a las unidades penales Nº 1 y 6 de la ciudad de Paraná, donde cumplirán la condena.
La causa estuvo a cargo del fiscal Alejandro Perroud, siendo asistidos los imputados por los defensores oficiales Ostolaza y Zamora.