Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Nahuel Bettinsoli, el único imputado por el asesinato de Celeste Argentina Brest y de su hija Lucía Brest, fue condenado a 20 años de cárcel. El motivo del crimen habría sido robarles unos 10 mil pesos, que las víctimas supuestamente tenían producto de la venta de unas cabezas de ganado.
No hay dudas sobre la autoría
Durante la investigación, que estuvo a cargo del fiscal Temporetti, se realizaron tres allanamientos a la casa del acusado, a la de su abuela y la de su novia, para reconstruir el entramado del doble asesinato. El elemento contundente fue que las pruebas de ADN halladas en la ropa secuestrada al joven coincidieron con los perfiles de las dos víctimas, por lo que no existió ninguna duda sobre la autoría del crimen.

Con el análisis de las pruebas recolectadas, la jueza Cristina Vandembroke del Tribunal de la ciudad de La Paz fundamentó la sentencia de 20 años de cárcel para Nahuel Bettinsoli, por el doble crimen de Celeste Argentina Brest, de 63 años, y su hija Lucia Alejandra Brest de 27.
El hecho
Celeste Argentina Brest de 58 años y su hija Lucia Brest de 26 fueron encontradas muertas en la zona rural de Feliciano el pasado 7 de junio. Primero, fue hallado el cuerpo de la madre, el cual presentaba profundos golpes en la cabeza, lo que motivó una investigación para aclarar el homicidio y la búsqueda de su hija, de la que hasta ese momento se desconocía su paradero.

En la búsqueda, localizaron el cadáver de la joven a unos 250 metros de donde estaba el cuerpo de su madre. De acuerdo a los primeros datos, estaba sobre un bañado y, a su lado había un cinto, con el cual se presume que fue ahorcada.
Fuente: Tal Cual Chajarí

Enviá tu comentario