Según los primeros datos extraoficiales, los operativos se originaron por una denuncia que formuló la reconocida marca fabricante de termos y mates Stanley.
La presentación ante la Justicia parte de una infracción a la Ley de Marcas 22.362, con relación al presunto comercio de mercadería apócrifa por parte de los dos negocios involucrados. La ley estipula que este tipo de mercadería es “aquella que utiliza una marca o designación que es una imitación fraudulenta de una marca registrada” y su comercialización “está penada”.
Los allanamientos se llevaron adelante por efectivos del Escuadrón 4 de la Gendarmería de Concordia, en dos comercios ubicados en plena zona céntrica de la ciudad.
Cerca del mediodía de este miércoles 27 de agosto, los agentes allanaron un comercio ubicado en la esquina de 1° de Mayo y Peatonal y un comercio dedicado a la venta de mates y afines sobre calle Entre Ríos, entre Saavedra y Güemes.
Las medidas fueron dispuestas desde la Justicia Federal, por pedido del fiscal que instruye la causa, Francisco Bernhart y, al haber pruebas que indicaban el comercio de este tipo de mercaderías, se hizo lugar desde la Justicia local.