Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó que este martes se registró un nuevo caso de coronavirus en la provincia.

El caso, detectado en la ciudad de Concordia, corresponde a un adulto joven que regresó de viaje del exterior en un vuelo de repatriados.

Esta persona se encuentra en buen estado de salud y en aislamiento; y también se dispuso el mismo criterio con sus contactos estrechos a partir de la vigilancia epidemiológica del caso.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
De ese modo, en la provincia son 29 los casos confirmados, nueve permanecen en estudio y 714 ya han sido descartados; en tanto que en total se han estudiado 752 casos.

Al respecto, el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria de Concordia detalló que el joven oriundo de Concordia retornó al país en los últimos días del mes de abril.

Su ingreso fue registrado y supervisado en el Puesto Sanitario ubicado en el acceso unificado por la ruta A015.

Como todas las personas que regresan a la ciudad, este joven cumplía con la cuarentena domiciliaria bajo monitoreo de sus condiciones de salud a cargo de los equipos del municipio y Cruz Roja asignados a esta tarea.

Teniendo en consideración que esta semana concluía el período de cuarentena, de manera preventiva se le realizaron los hisopados correspondientes (esta medida, recomendada por la Dirección de Epidemiología de la Provincia, se aplica a todas las personas que se encuentran en la etapa final de la cuarentena, siendo esta la condición determinada para dar por finalizada la misma).
Caso positivo, pero sin síntomas
A pesar de no presentar en ningún momento la sintomatología característica del virus; en la tarde de hoy los resultados del test realizado determinaron la confirmación como caso positivo de coronavirus para este paciente.

Actualmente el joven permanece en condición asintomática y se encuentra en su domicilio, bajo vigilancia sanitaria, cumpliendo todas las recomendaciones indicadas por el equipo médico del COES.

En este marco, el intendente, Alfredo Francolini, y el director del Hospital Delicia Concepción Masvernat, Miguel Ragone, reiteran a la comunidad de Concordia la importancia de extremar todas las medidas preventivas, evitar la difusión de los datos personales del paciente así como también la circulación de rumores o fake-news y confiar en la preparación y capacidad de los equipos de trabajo que están abocados tanto a la atención de esta situación como a las demás acciones que hacen a la continuidad del Bloqueo Sanitario establecido en Concordia para preservar la salud de la ciudadanía.
Fuente: Ministerio de Salud de Entre Ríos

Enviá tu comentario