Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Sala Penal y de Asuntos Constitucionales del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, en su conformación original, finalmente será la que deba expedirse sobre la solicitud hecha por los abogados defensores de Flavia Marcela Beckman, Esteban Scialocomo y Alfredo Bilbao.

Es decir, los doctor Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio decidirán si sostienen o revocan la prisión preventiva por 4 meses (ratificada por la Cámara de Casación Penal el 10 de diciembre último al declarar “inadmisible” el planteo de los defensores) que pese sobre dos de los detenidos en la causa que provocó un verdadero escándalo en la Legislatura Provincial. La fecha dispuesta para la audiencia entre las partes, según la resolución a la que accedió El Entre Ríos, es la del 6 de febrero de 2019, a las 9 horas.

El recurso interpuesto por los defensores Humberto Franchi y José Raúl Velásquez había sido presentado durante la feria judicial. Pero una omisión de tipo técnica: “no se solicitó por las partes, para este trámite la habilitación de día y hora, el término procesal acordado” y debido que este lunes 28 culminó el receso judicial es que se fijó la fecha del 6 de febrero.

Dicho de otro modo, no será el doctor Bernardo Salduna, vocal del STJ y presidente durante la feria de la Sala Penal, el que deberá resolver la petición de los procesados y actualmente con prisión preventiva. Sino sus tres colegas del máximo órgano de justicia entrerriano. Son los mismos que, el 24 de diciembre último, hicieron lugar (con el voto en disidencia de Giorgio) al recurso de apelación interpuesto por los representantes de Juan Pablo Aguilera y Gustavo Pérez, detenidos en la Unidad Penal de Paraná en el marco de la causa de los contratos truchos. Eso le abrió el camino al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri para pasar las fiestas en sus casa.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario